¿Cuánto Quieres vivir?
A mi mente le decía
que a la muerte no temía
le temía a la vejez.
Hoy me he dado cuenta,
que ninguna, de mi agrado es.
¿Qué piensas de la vejez?
¡Yo Al llegar, y sin poderla evitar, vivirla con Dignidad!
¿Qué piensas tú de la muerte?
¡Yo no me quiero morir!
No hay nada más seguro que la muerte, a la vejez muchos, muchos llegan y pueden llegar pero de la muerte nadie puede escapar.¿Quién quiere morir? Otra controversia entre Ciencia y Religión.¡La clonación!¿Parece una locura verdad?
Haciendo un poco de memoria para aquellos que vieron la película de ficción que fue remontada a los años 2035 ¡Yo Robot! 'Con Will Smith' en la cual su argumento es llenar el mundo de robots, (que no está lejos de ser) para servir a los seres humanos, y una estructura visionaria del mundo que nos lleva precisamente a eso, sacar en conclusión que todo lo visto en dicha película es ficción.
Pero vamos a ubicarnos donde estamos ahora, sin dejar de echar la mirada hacia atrás, cuantos se hubiesen imaginado todo lo que existe hoy, muy pocos, (pienso yo) quizás poquísimos.
No es ficción el mundo computarizado que vivimos hoy, los edificios inteligentes, los artefactos manejados a control remoto, los autos o carros, los teléfonos de antes, y los celulares de hoy, que a veces cuesta aprender, miles y miles de avances científicos, tecnológicos que nuestros antepasados no vieron, ni disfrutaron y cuando nos cuentan, cómo eran las cosas pasadas quedamos asombradas de lo que antes era, y de lo que hoy son tantas, pero tantas cosas, que han evolucionado, que sería largo enumerar solo tenemos que ponernos a pensar que eso que en un tiempo parecía ficción, ya no lo es.
Así ha ido cambiando el mundo, es una corriente que no podemos evitar. Fue ficción pensar lo que se hace en la medicina hoy, fue ficción los bancos de órganos, la inseminación artificial, hoy te pones el riñón de otro, ¿Por qué? Porque quieres vivir, las mujeres van a un banco de semen, aquellas que no pueden o quieren tener un hijo, y lo procrea de la forma mas natural.
Ante todas estas realidades de hoy, donde se habla de ética y moral ante la posible culminación de llegar a la clonación de las células madres, pienso más bien, que deberíamos preguntarnos con mente y corazón, ¿no estamos siendo hipócritas con nosotros mismos? Es ético y moral ver a tus seres queridos enfermos, postrados en una cama, ya sea por una enfermedad o por una decrépita vejez, es ético y moral verte el día de mañana con la mente perdida porque todo se te olvida, no reconocer a la gente que te rodea, no poder valerte por ti mismo@ no querer verte ni al espejo porque tu propia imagen no te llega a conocer, en pocas palabras, llegar al final, estando sin estar, pero esa es la cruda realidad de la humanidad, hasta el día de hoy.
Suena a redundancia querer transmitir lo mismo pero, así como se invento la penicilina, que salvó vidas, ésta al igual que las anteriores son nuevos logros de la ciencia para una existencia mejor.
Quién puede decir, quién se quiere engañar que ese, no es el sueño de todos nosotros los seres humanos vivir con una mejor calidad de vida. Para mi lo ético y moral si cuenta, pero creo que no tiene nada que ver, si tu cuerpo, tu mente, tu ser, siente el deseo de vivir más, y mejor, tampoco debería ser ético ni moral, las cirugías plásticas, porque va contra la naturaleza humana de envejecer, y quien no lucha contra ella? otra batalla que se a tratado y se seguirá tratando de ganar.
Si este nuevo avance científico es el que podría traerle al mundo energía, salud, menos enfermedades, una mejor calidad de vida ¿por qué no aceptarlo como un logro más de la ciencia? ponerlo en práctica no es falta de ética,ni moral,siempre y cuando se haga bajo ese concepto.
La Clonación era, fue ciencia ficción. Y tú Cuánto quieres vivir...