Porqué El Hombre - No Cuida Su Costilla

¿Por qué el hombre no cuida su costilla? Lo más seguro es que nuestro tema, está tan saturado por historiadores, periodista, psicólogos, que no tenga mayor trascendencia lo que yo pueda exponer pero, los nuevos conocimientos nos brinda nuevas expectativas para que analicemos la posición y las evoluciones que se pueden estar dando.

¿Qué posición tiene   la mujer en pleno siglo XXI ante el hombre? no todo sentir y pensar es igual,
La historia religiosa nos dice, que la mujer fue hecha de la costilla del hombre (" Dios" cosa que hay que pensarlo muy bien!) pero, irónicamente ésta, ha estado sometida a esa costilla  por leyes   y situaciones establecidas, la mujer ha vivido por décadas y décadas sometidas, a quien?.. a quien siempre se ha creído   por siglos y siglos, "el sexo fuerte" o para decirlo de otra manera, el que tiene la autoridad, el que manda, y las cosas hay   que hacerlas a su tiempo, y manera, "la mujer aceptarlo le guste o no".

Hasta el día de hoy decimos que ésto, sólo suele pasarles a las mujeres dependientes del hombre, aquellas que no trabajan, o no tienen una profesión con la cual valerse y su única opción es hacer las labores domésticas, siendo éste un trabajo igual como todos los demás, si tienes una trabajadora doméstica tienes que pagar un salario, pero la esposa, o compañera, cuida a los hijos, hace los quehaceres, atiende al marido, lo aguanta, y, se acuesta con él, ¡paquete completo... gratis!

¡Pero es mentira! las mujeres profesionales todavía en este siglo, permiten humillaciones,malos tratos, tanto verbales, como físicos. Antes se estaba ignorante, se creía que maltrato, sólo eran los   golpes, todavía hay mujeres que lo piensan así.
Maltrato también son los insultos, gritos, menosprecio,ya sea en privado o público.Violencia genera más violencia y, aunque la mujer en su mayoría toma el rol   de ser pasiva, ésto también puede cambiar.

 La historia en diferentes épocas nos habla de tantas mujeres que tuvieron la valentía de enfrentarse   al dominio del hombre, fueron guerreras defendiendo sus ideales y valores.
Hemos avanzado   ante el embate del todavía hombre machista, inseguro, egoísta pero falta mucho más, entre ellas hacerles entender y que así lo acepten, que somos totalmente necesarias, e indispensables para ellos.
¿Quién puede contradecir hoy por hoy, que la mujer es tan capaz de desempeñar cualquier profesión de las que supuestamente sólo ha sido potestad del hombre ? Que no somos iguales...¡sí por supuesto! como podemos serlo, somos nosotras, quien la vida le damos.

No es rebeldía, no es hacerlos menos, no es ser feminista, no podemos obviar que también los necesitamos, ellos cuando quieren, también saben ser buenos hombres pero... "pretendo ser visionaria" y veo un mañana,en la cual los papeles cambiaran, ya no será la minoría de las mujeres quién ganará menos sueldo, no será la que se quede cuidando sólo a los   niños, ni haciendo las labores de la casa, o quizá, quién sabe, sean ellos los que tengan que tomar el papel que siempre ha tenido la mujer,  no serán las que tengan que conformarse con un puesto mediocre, siendo tan profesional como el hombre, se llegará a obtener más puestos gubernamentales en todos los países del mundo, y de forma equitativa, de una vez por todas, se tendrá igualdad de oportunidades, tanto en lo profesional, como en autoridad.

Todos tenemos tantas cosas que ver, aprender,y metafóricamente hablando "Si Dios nos hizo de la costilla del hombre" ¡por qué el hombre no cuida su costilla!