Se dice que nadie es imprescindible en la vida, que los que se van sólo quedan en el recuerdo, no sé, depende. En 2007 creé un blog sin saber a ciencia cierta que era, ni lo que estaba haciendo. Poco a poco fui prestando atención de otros sitios, y me pareció entretenido e interesante, así comencé a escribir de una manera más o menos coherente, la verdad es que, las personas que motivaron mi entusiasmo y el deseo de aprender como hacer un buen blog, (que todavía no lo sé,) fueron aquellos a los que, tratando yo de hacerlo mejor, fui encontrando en el camino, que a mi parecer y criterio pensaba que hacer un blog para ellos era de lo más fácil, principalmente manejar códigos como Pitágoras.
Para entonces se podía ver la dedicación y entusiasmo que hacían y algunos que todavía lo hacen, para que se nos haga más fácil la tarea, al igual pienso que para ellos era, es, una satisfacción darnos a cada uno sus conocimientos para poder solucionar lo que no entendemos.
Se preguntaran de que estoy hablando ...me refiero a esas personas que nos han ayudado desinteresadamente a los que de cierta manera nos entregamos a esto del blog.
Lastimosamente han ido desapareciendo poco a poco, como Rosa(El Escaparate de Rosa) que se nos adelantó en la partida, El balcón de Jaime, retirado ya hace un par de años.
y últimamente Gemablog, el Potro(CiudadBlogger), y JMiur(Vagabundia) todos se han retirado, Eulalia, Tuneando el blog, que de cierta manera también lo ha hecho, pero todavía responde a nuestras inquietudes, otros han dejado de escribir, todos verdaderamente buenos, cada uno en el tiempo que ha ido evolucionando el blog de blogger.
Esto sin querer demeritar a los que brindan sus cocimientos mediante un escrito general, del cual también aprendemos, pero optar por el trabajo de resolver individualmente la gran cantidad de los que buscamos casi desesperadamente como solucionar nuestros errores en el blog, es meritorio.
Si lo queremos ver bajo la idea que nadie es imprescindible, ¡bueno! pero una gran mayoría de los que se van, como son de necesarios, mi exposición pudiera parecer tonta, quizás ninguno lea esto pero, para mi, es una satisfacción poder expresarlo y darles un verdadero agradecimiento a todos ellos por su tiempo de dedicación, ojalá surgieran otros tantos como ellos...
A todo esto quiero agregar, que la vida tiene sus etapas, y es completamente comprensible que todos emprendamos algo que en su momento nos agrade, pero el tiempo pasa, llega nuevas oportunidades, otros intereses, otros quehaceres y el tiempo no alcanza, o se agotó. Y como la vida cambia también sucede que, lo que ayer fue de nuestro agrado, hoy puede no serlo.