¡Cuál es tu creencia y fe! No soy atea ni estoy en contra de lo que cree cada cual, sólo trato de analizar en pleno siglo XXI, la creencia de la existencia de Dios, y toda la controversia que genera la misma.
Hablando de Jesús, un hombre en la que no hay la menor duda, existió, que fue dado a luz y criado en la creencia que vino al mundo por obra y gracia del espíritu santo, creencia universal hasta el día de hoy.
Jesús creció con esa convicción, por lo tanto, le correspondía hacer méritos "para el padre que tenía" Desapareció por muchos años.
Retornó con una sabiduría extraordinaria, y con una vida llena de misterios ciertamente nunca conocida, dónde estuvo, ni qué hizo, (actos que nos lleva a la imaginación,o al invento) Muchas de las cosas que sucedieron fueron ciertas...¡claro que si!
Quizás de haber sucedido en una era más avanzada, las conclusiones habrían sido más claras entre lo verdadero y lo irreal, pero de igual manera debemos ser honestos con nosotros mismos para entender y aceptar, hubo mucho de eso mismo, imaginación e inventos y cada cual narró cada evento como lo vio, lo imaginó o se lo contaron. Y no es nada nuevo, cada cual cuenta su cuento a su manera ¡o no!
Se sacrificó...¡sí lo hizo! él estaba completamente convencido de quién era, no tuvo duda.
Lo que debemos preguntarnos es, ¿valió la pena su sacrificio por eso que creyó? Es obvio que no.
Él fue hijo primogénito de María y José,igual y de la misma forma que lo fueron después, José, Simón, Santiago y Judas.
Pensemos, e inventemos un poco.
Que debemos tener fe, ¡si, por supuesto! sobre todo en nosotros mismo, creer en alguien o algo...claro! pero, ¿hasta dónde nos conduce esa fe, esa creencia?
veamos así: sería absurdo tener una fe, una creencia, una convicción, y actúes diferente a ellas, de igual manera es, que la fe y creencia que tengas, se la quieras imponer a los demás a que piensen y sientan como quieres tú, con persuasión, fomentando polémica, discordia, guerra, eso no se llama fe, ni creencia, es insatisfacción que cada ser humano lleva por dentro, el querer sentir y creer que tiene el control, no son sentimientos que nacieron después de allá, ¡no! siempre han existido, con la diferencia que ahora se analizan más y se entienden mejor.
Todo esto me lleva a sacar esta conclusión: Si Dios existe o no, es la fe y la creencia de cada quien, si Jesús nació por obra y gracia del espíritu santo es un ingrediente más, de que todos tenemos la necesidad de creer en algo, en quien, o en qué, pero no es ahí donde radica el problema; el problema surge, porque todos esos que dicen creer, creen saberlo todo, y ser dueños de la verdad, y toman como bandera la palabra Dios, o como cada religión lo llame, para saciar algo, que ni siquiera ellos saben que es.
Cuando se sabrá la verdadera historia...¡nunca! y seguiremos en las mismas, creyendo en lo que es verdad, y en lo que no lo es, y obrando con las mismas absurdas acciones que se supone no debemos cometer, por lo menos en nombre a lo que Jesús creyó, y por lo cual se sacrificó...en vano.