Matrimonio - Unión Tóxica

El matrimonio más que institución es y debe ser un acto voluntario entre hombre y mujer que se unen por amor, lamentable mente no siempre es así,  ni todos   duran para toda la vida   ya que surgen situaciones y eventos pero,   para los que deciden continuar puede llegar a convertirse en una unión tóxica.
Pudo estar latente   desde el principio y no reconocerlo.

Hay personas las cuales no le temen a la soledad sin embargo siguen atad@s a una unión  de pareja donde hubo amor pero lamentablemente se apagó, ahí, el punto analizar, y son muchos.

Tendríamos que comenzar en lo básico, una pareja relativamente joven tienen hijos, sería la primera excusa   que por ellos,(los hijos) sigue la unión.

Pero la realidad   no es ésa …cuando en una relación las cosas no van bien quien trató que sobreviviera y los recursos se agotan, los hijos no son la tabla de salvación, en otros casos surge el deseo y la esperanza que el panorama puede o va a cambiar,  triste!.. casi nunca el cambio aparece.

Ahora, hay otra cara de la moneda con la que me referí al principio, y aunque es un tema que conocido por la mayoría, muchos todavía no están consciente de ello.

Si no le temes a la soledad … pero aún no queriendo estar solo@,  para que seguir la relación en la que ninguno es feliz?

Aquí algunas de la controversia humana:
No quiero vivir con él, pero no puedo vivir sin él (masoquismo).
Pensar que pueda estar con otro@ (egoísmo).
Él me necesita a mi, yo lo necesito a él...(manipulación).
Sí puedo vivir sol@, pero... si me pasa algo? (inseguridad).
Todo esto, sin dejar de omitir la parte económica (para ciertas mujeres siendo el caso... (conveniencia, dependencia).
Son algunos de los pretextos o justificación   para seguir en una relación   no deseada. Hay mucho más!
En conclusión :
No puedes vivir con alguien que no te haga feliz, por ende tampoco la podrás hacer feliz.

Esto y mucho más debe llevar a meditar ante situaciones parecidas y preguntar...Vale la Pena? Definitivamente, No!

Todos necesitamos en algún momento de los demás como seres humanos pero, en el matrimonio esa necesidad   es estar juntos por amor, respeto, confianza... De no ser así, es una unión tóxica.