!Sabes Quien, Es Tu Peor Enemigo!

Sabes quien es tu peor enemigo:  aunque en el cuerpo humano no existe ningún órgano vital que se llame “conciencia”, pues ese es tu enemigo, es una transición de la mente hacia el cuerpo que sucede cuando tu conciencia (mente) sabe, siente que ha hecho algo que puede ser, tanto bueno, como malo, sí la acción que has hecho es buena, tu conciencia (mente) te envía al cuerpo una sensación de bienestar, te sientes bien, pleno@, satisfecho@, feliz.

Pero qué pasa cuando en vez de haber hecho bien, has actuado mal, tú conciencia(mente) se vuelve un caos, y tu cuerpo comienza a sufrir cambios negativos de mil maneras posibles, y como cada ser humano es diferente, cada uno se juzgará de la mejor manera que le convenga porqué, porque la mayoría de las personas que actúan de alguna forma incorrecta siempre buscan una excusa para sus actos, inclusive tratan de buscar personas   que al igual que ellos, cometen su misma falta para no sentirse tan mal, es un paliativo pensar “bueno, no sólo soy yo,  fulano o fulana también lo hicieron".

Pondré sólo unos ejemplos de los muchos que hay, de como pienso, creo, es el sentir de aquellas personas que en un momento dado han actuado mal, que no puedo corroborar, porque no he estado involucrada en ninguna de ellas. Un ladrón: (su tesis) roba porque no tiene trabajo, porque no tiene que comer, “porque tiene una familia, y necesita sobrevivir de alguna manera”, aparte de culpar al sistema, él sabe que esta haciendo mal, y siempre va a objetar que no encuentra la ayuda (excusa), así pretende acallar a su conciencia...

A los que no les gusta trabajar, siempre dirán que van en busca de trabajo, y nunca lo encuentran, (porque no lo quieren encontrar) para calmar su conciencia, pueden aludir miles de cosas; Que pagan muy poco, no sirvo para estar metido en una oficina, no nací para ser subalterno, me queme mucho las pestañas para un sueldo miserable, etc, etc, etc.

Los que engañan los infieles, sí son los hombres,(aquí no hay mucha conclusión) estos tienen por hecho a través de la historia, su conciencia bien custodiada   ¡todos lo hacen!  su excusa: mi mujer no me comprende, no llena mis expectativas y tengo que buscarla por fuera, aquí tendriamos que rebuscar donde tienen ubicada la conciencia. Si son las mujeres, no es que cambie mucho las cosas, pero si existe una diferencia en el sentido que la mujer piensa primero más con el corazón, (sentimiento) que con la “mente conciencia” pero igual es lo mismo, buscarán cuando,como y quien, actuó igual para aliviar su conciencia, "siempre existirá una razón, o varias muy poderosas para que la carga sea menos"

Los que matan: Los que planifican como lo van hacer, están los sicarios, estos no necesitan ninguna excusa, porque en ellos no existe ninguna conexión entre mente cuerpo que llegue a su conciencia, están los que dicen que mataron por un arranque de celos, se cegaron y no sabían lo que hacían, y dirán que están arrepentidos, de hecho no están para nada bien, pero lo más seguro es que vivirán siempre con ese peso en su conciencia- mente

Independientemente de lo arriba señalado, saco en conclusión: Que existe un sin fin de seres humanos que viven con esa carga en su conciencia, ese peso se obtiene cuando al andar por la vida, actúan, en contra de sus verdaderos deseos, sentimientos, o su forma de ser, cuando se comete cualquier error por impulso sin medir las consecuencias de sus actos, siempre quedará ese amargo sabor, de ahí en adelante vivirán buscando excusas, para poder aliviar a ese enemigo que es la conciencia.

 Somos de carne y hueso, tenemos sensaciones y tentaciones, a pesar de ello, debemos escuchar esa voz interior, pensar antes de actuar, para que tu conciencia- mente no se vuelva en tu peor enemigo

¡ Cuantos Creemos Que Es Así !

Cuántos creemos que es así, y pensamos ¡Comenzó un Nuevo Año! así decimos la gran mayoría de las personas para no decir que todas, pero, en verdad es así. Después de mucho pensarlo y analizarlo he llegado a la conclusión personal; ¿Qué es un nuevo año?

Veamos: el calendario va pasando las hojas con sus   días, semanas, meses,  años sucesivamente, muchos esperando el ansiado nuevo año para ver si las cosas cambia para ellos , sin casi darse cuenta que es a nosotros@, a quien   nos van pasando los días, las semanas, los años y aquellos que esperan el nuevo años sin haber hecho nada positivo dentro de esas hojas que han ido pasando, les oigo decir cuando va llegando noviembre,  ¡hay cuándo se va este año para ver si cambia la suerte! o sea, se tiene   que esperar que pasen doce meses haciendo las cosas mal o no haciéndolas, para cada comienzo de año proponerse todo lo que no hizo en meses anteriores.

 ¿Cuántos en verdad logran los buenos propósitos de "nuevo año"?  cuántos pensamos vamos adelgazar, vamos a trabajar mejor, vamos hacer mejores personas, mejores padres, hijos ,compañeros, etc,etc, propósito que se hace en el mes diciembre, esperando enero del próximo año. La realidad es una, el calendario no cambia, el repite así como nosotros@ la misma historia, con la única y gran diferencia que el no envejecerá,  ni morirá nunca, el siempre estará ahí   volviendo a su punto de partida,  lo que no hizo en su momento...sí que fue tiempo perdido.

Por eso pienso que tenemos doce meses, trescientos sesenta y cinco días, para tener en nuestras mentes y corazones siempre buenos propósitos, que para cuando llegue ese mes diciembre en realidad   lo que hagamos es un recuento de todas las cosas buenas y positivas que hicimos, así al llegar "el nuevo año" poder trazar nuevas   y mejores metas   y no auto engañarse precisamente cada comienzo   para terminar en el mismo círculo vicioso.

Se lograrán   los anhelos y buenos deseos que   se propusieron   este   2010, o   tendrán que esperar la vuelta   al nuevo año   para proponerlo otra vez. Cuántos creemos que es así.