¡ Cuantos Creemos Que Es Así !

Cuántos creemos que es así, y pensamos ¡Comenzó un Nuevo Año! así decimos la gran mayoría de las personas para no decir que todas, pero, en verdad es así. Después de mucho pensarlo y analizarlo he llegado a la conclusión personal; ¿Qué es un nuevo año?

Veamos: el calendario va pasando las hojas con sus   días, semanas, meses,  años sucesivamente, muchos esperando el ansiado nuevo año para ver si las cosas cambia para ellos , sin casi darse cuenta que es a nosotros@, a quien   nos van pasando los días, las semanas, los años y aquellos que esperan el nuevo años sin haber hecho nada positivo dentro de esas hojas que han ido pasando, les oigo decir cuando va llegando noviembre,  ¡hay cuándo se va este año para ver si cambia la suerte! o sea, se tiene   que esperar que pasen doce meses haciendo las cosas mal o no haciéndolas, para cada comienzo de año proponerse todo lo que no hizo en meses anteriores.

 ¿Cuántos en verdad logran los buenos propósitos de "nuevo año"?  cuántos pensamos vamos adelgazar, vamos a trabajar mejor, vamos hacer mejores personas, mejores padres, hijos ,compañeros, etc,etc, propósito que se hace en el mes diciembre, esperando enero del próximo año. La realidad es una, el calendario no cambia, el repite así como nosotros@ la misma historia, con la única y gran diferencia que el no envejecerá,  ni morirá nunca, el siempre estará ahí   volviendo a su punto de partida,  lo que no hizo en su momento...sí que fue tiempo perdido.

Por eso pienso que tenemos doce meses, trescientos sesenta y cinco días, para tener en nuestras mentes y corazones siempre buenos propósitos, que para cuando llegue ese mes diciembre en realidad   lo que hagamos es un recuento de todas las cosas buenas y positivas que hicimos, así al llegar "el nuevo año" poder trazar nuevas   y mejores metas   y no auto engañarse precisamente cada comienzo   para terminar en el mismo círculo vicioso.

Se lograrán   los anhelos y buenos deseos que   se propusieron   este   2010, o   tendrán que esperar la vuelta   al nuevo año   para proponerlo otra vez. Cuántos creemos que es así.