QueTan Independiente O Dependiente Eres

Independencia EmocionalQue tan independiente, o dependiente eres.Uno de los problemas mas común en la mujer, es la Dependencia, que en  su mayoría proviene de la educación en la niñez, y no siempre es falta de amor, sino la forma diferente que se les educa a las niñas...femeninas, sumisas, obedientes,delicadas, poniendo así un sello equivocadamente, de que el fuerte, es el varón. Y aquella niña delicada, y todo lo demás termina siendo una débil mujer, dependiente no solo del hombre, sino de todos los demás.

Que tan independiente, o dependiente eres.Que harías si sientes que tu pareja te controla:
a. Pensarías que lo hace porque te quiere
y teme perderte.
b. Le pides que cambie de actitud.
c. Lo mandas a volar, no soportas que te controlen.
Se te daña el grifo,(la pluma)
del baño, no para de salir el agua
¿qué haces?
a. Llamas a tu pareja/padre para que venga
y decida que hacer.
b. Llamas a un plomero aunque
no lo conozcas.
c. Buscas las herramientas y ves
si lo puedes arreglar tú misma.

Se pincha un neumático(llanta)
de tu auto ¿qué haces?
a. Cierras las puertas y llamas a papá o
a tu pareja para que te vayan a recoger.
b. Llamas por teléfono para que alguien te indique
como cambiarlo.
c. Arremangas tu blusa y cambias el neumático
tú misma, como siempre.

¿Te agrada trabajar en equipo?
a. Si, me siento mas segura cuando comparto la responsabilidad.
b. Si, porque sumo mis propias ideas
a los de los demás.
c. No, prefiero tomar yo
todas las decisiones.

¿Sueles pedir consejos?
a. Si, mientras más opiniones recoja
mas segura me siento
b. Si, está bueno tener otra mirada
 del problema, pero la decisión es mía.
c.No, no me gusta que opinen sobre
lo que debo hacer.

Cuando te sientes enferma...
a. Llamas a tu mamá o a una
amiga para que se quede contigo
hasta que mejores.
b. Le pides a alguien que te compre
los remedios.
c. No le avisas a nadie, no te gusta molestar.

Cuando le cuentas tus problemas
a una amiga lo haces para...
a. Que te ayude a decidir
que hacer.
b. Que te diga si lo que decidiste
es lo correcto.
c. Contarle como lo resolviste.

Planeabas ir al cine con una amiga,
pero te avisa al último momento
que no podrá ir...
a. Si no consigues alguien que
te acompañe, no iras aunque
pierdas las entradas.
b. No estás dispuesta a perder
 las entradas y buscas quien te acompañe.
c. No te molestas en invitar a nadie,
y vas tú sola.

¿Te animarías a viajar sola al extranjero.
a. No, ni loca.
b.Si me animaría, pero prefiero
viajar acompañada.
c. Me encantaría, soy mi mejor compañía.

Cuando un amigo te invita a cenar,
¿Quién paga la cuenta?
a. El, por supuesto.
b. Si el insiste en pagar,
acepto la invitación.
c. Prefiero pagar mi parte
me   siento más cómoda.
Si contestaste en su mayoría las A:
No tomas decisiones por ti misma, necesitas estar siempre acompañada, te apoyas demasiado en los demás, necesitas que te reafirmen lo que debes hacer. Esta actitud evidencia una total falta de confianza en ti misma. Debes tomar las riendas de tu vida y forjar tus propias opiniones, no hay porque temer arriesgarse   recordar que equivocarse es otra forma de aprender.

Mayorías de B:
Eres super independiente y de una manera sana. Contar con otros no es una muestra de debilidad sino de confianza. Escuchas las opiniones de los demás pero la decisión es sola tuya, confías en tu criterio.Tienes una gran actitud que combina coraje y responsabilidad tomas riesgos y asumes la responsabilidad.

Mayor cantidad de C:
No cabe duda que eres una mujer super independiente, no te gusta pedir consejos, opinión, ni ayuda eres autosuficiente, que muchas veces te vuelve inaccesible.Tienes la convicción que no necesitas ayuda de nadie, esta bien valerse por si mismo pero no confundas independencia con individualismo. Saber apoyarse en los demás también es un acto de grandeza.

Este simple cuestionario, es solo la mínima expresión, de cómo puede ser un individuo dependiente. (Cabe mencionar, "quizás algunos no conozcan" que en el ser humano existen múltiples y variadas clases de dependencias).

Ahora bien, si analizamos tenemos que saber, que no se puede ser totalmente independiente, todo ser humano en un momento dado necesita del otro, ya sea en apoyo, consejo, compañía, sin que esto necesariamente te haga una persona dependiente. El problema existe cuando te dejas llevar por la inseguridad, y el   miedo de tomar decisiones, esperar que todo te lo resuelvan los demás.

El caso es más complicado, si eres casada esa inseguridad te hace ser aún más dependiente de lo que ya eres, no logras hacer nada por ti misma, no tomas responsabilidades, no actúas con criterio propio, asumes que tu pareja es tu dueño, y dependes absolutamente de el, y el es, el único que toma las decisiones.  Lo que más aprecia un hombre en una mujer, es la seguridad con la que se desenvuelve, aunque no te lo haga saber.

No hay que llegar a los extremos de la mujer C, pero si dejar bien sentado que todas tenemos derecho a nuestra independencia, espacio, saber tomar nuestras   propias decisiones, saber lo que queremos, ser delicadas pero fuertes a la vez,  eso nos hace ser... más mujer.

Creer Que - Estamos Solos

Creer que estamos solos, a través de todos los tiempos se   hablado de seres de otro planeta, decir que tal o cual cosa   no puede ser, no puede suceder, nadie lo puede asegurar todo es posible yo, no descarto, ni me asombro de nada, algunas mis fantasías las podría llamar como ver en un futuro los autos por el aire volar, quizás sea en un tiempo más lejano que yo no pueda abarcar. Así, como también pienso,que no estamos solos, miles piensan igual.

 Para los que no creen, por supuesto mi respeto, pero en mi humilde opinión, es absurdo pensar que en la inmensidad del   universo, creer que estamos solos, siempre ha sido un tema controvertido, y los más escépticos opinan, que los que piensan   así, están   mal de la cabeza, y pregunto ¿por qué aseverar que es falso, si bien es cierto no tenemos la total certeza, tampoco la total negación?

La palabra "extraterrestre" no me gusta, no me suena bien, me gusta mejor nombrarlos "seres de otro planeta" ¡Y sí, pienso que existen seres en otro planeta! (y no estoy mal de la cabeza), mis ideas van más allá, y saco mis propias conclusiones,¿por qué   siempre la visión es que sólo del espacio descienden? no necesariamente así tiene que ser, de las profundidades del mar como parte del universo que es, también pudieran emerger, ficción...no lo sé, unos pueden creer, otros pueden dudar, otros pensar que locura es, otros que sólo a broma lo toman.

¡Sigamos hablando de   fantasía! (para quién así lo cree), todo parece apuntar que la   mente del hombre se a vuelto poderosa, inventos tras inventos, tecnología y más tecnología ¡algo verdaderamente increíble de ver, es de otro mundo! ¿lo estaremos haciendo solos@? ¿no será parte del plan, de  la preparación? ¿o seremos los terrícolas de verdad tan inteligentes? éstas y muchas otras interrogantes  quizás sus respuestas no estén muy lejos .

Ahora, dentro de lo irreal que parece ser, lo serio de todo esto sería, "amigos o enemigos" ni siquiera me atrevo a pensar que podría pasar, si resultan ser enemigos, es mejor creer que pueden hacer realidad lo que suponemos todos deseamos, paz, salud, amor, inteligencia, no violencia, ni guerras, ni ansias de poder, en síntesis, una vida mejor...¡bueno ésto sí, es ser optimista! Como está el mundo que difícil "se necesita un verdadero Dios", pero la expectativa existe, todo en la vida tiene su tiempo, momento, y lugar, incógnitas hay muchas, sólo es cuestión de esperar, mejor estar preparados, dejar la mente abierta ante cualquier sorpresa, nada es imposible por mas irreal que parezca.

Es verdad, mucho hemos evolucionado, tenemos más conocimientos, pero nos negamos a ver más allá y; Creer que estamos solos. ¿Ficción, fantasía? ¿visión? ¿o realidad? 

Nacer - Despertar a la Vida - Tu Destino

Tu Destino
Tu Destino
Nacer, Despertar a la Vida, Tu Destino: Siempre he tratado de analizar y comprender  si  Nacer y Despertar a la Vida es lo mismo. Se suele decir; todos sabemos cuando nacemos pero no cuando vamos a morir, no comparto la idea en su totalidad, depende como se quiera interpretar.

Al momento de nacer, cuando   salimos del vientre de nuestra madre no sabemos que llegamos al mundo, no tenemos   ni idea de lo que está pasando,¡estamos vivos SÍ! pero ni cuenta nos damos. Mientras tanto tienes que ser protegido@, cuidado@ para seguir vivo, de no ser así, nunca sabrás que naciste.

Al nacer eres un ser indefenso no sabes dónde estás, quién eres, ni si existes!  eres una página en blanco que no precisamente eres tú quien empieza a escribirla, son los que están a tu alrededor quienes plasman tus primeras vivencias, sentimientos   que será lo que posible, o seguramente marcará tu destino.

Nacer es el primer paso, la primera etapa.
Para despertar a la vida, tienes que ir creciendo creando conciencia, abrir los ojos al   mundo que te rodea. Cuando comiences a estar consciente de tus alegrías, risas   y tristezas, tus dolores, miedos, ahí, comienza el despertar a la vida.

Pero que pasa cuando ese despertar a la vida, no ha sido placentera cuando tus tristezas y miedos superaron a las alegrías, que esos traumas, miedos, y tristezas fueron generados por quien te trajo al mundo, resulta   difícil de entender, encontrar una explicación lógica, no la hay, ver que es una triste realidad, que pasa una y otra vez, recordar aquella frase sublime "madre sola hay una" y no por eso poder ocultar, que no todas las madres son, lo que deberían ser.

Las etapas de la vida continúan, te conviertes en adulto y ante los hechos pasados tu destino se hace incierto, y no puedes ver la vida en forma positiva, te conviertes en un individuo desubicado, que muchas veces no llega a comprender "qué está mal"quedó en tu subconsciente esa página, que al nacer en blanco estaba y donde escribieron miedo, trauma, tristeza.

Conclusión:
 Muchas veces con férrea voluntad   se puede lograr sacar los malos recuerdos que tanto daño hacen, que a pesar de lo que haya podido suceder, que pase lo que pase, la vida continúa y hay que saber vivirla. Muchos pueden pensar que decirlo es fácil   para quienes su despertar a la vida fue placentera, sin mayores problemas ¡no! siempre existirá para grandes males, grandes remedios.

 ¿Qué más se puede hacer ante una realidad escrita? ¿acudir a un profesional que te ayude a resolver tus traumas? ¡puede ser! pero no es él quien te va a liberar de ellos, él te prepara, te enseña, para que puedas encontrar dentro de ti, tus inquietudes, tus dudas, traumas y temores, la última palabra la tomas tú, solo tú eres dueño de ellos, nadie tiene la varita mágica para extraerlos dentro de ti, solo tú debes saber que camino tomar, si vivir eternamente amargado@, frustrado@, inconforme  o tomar las riendas de tu destino, buscando otros caminos que son infinitos, y dejar atrás todo lo que te dañó al despertar a la vida.