¡Somos como queremos ser! si nos mentalizamos en las cosas que nos hacen feliz, si somos alegres, optimistas, positivos, atraemos a nuestra vida eventos y situaciones que nos llenan de satisfacciones. De igual manera si eres pesimista, malhumorado@, rabioso@, que ni tú mismo@ te soportas, que ves lo malo por todos lados, esas serán las cosas que llegarán a tu vida, somos como queremos ser.
Hay personas con diferentes problemas unos que tienen solución como una situación económica apretada, falta de un empleo, o ingresos muy bajos, otros no fáciles de resolver como la de una enfermedad terminal en algún miembro de la familia, y es impresionante ver algunos con un optimismo hasta el extremo que cuando se le pregunta, ¿cómo estás? con una risa auténtica, te responden ¡muy bien! nunca se les ve con un mal gesto, o un mal decir.
Dicen los expertos que han estudiado la conducta de las personas felices, y tras largas investigaciones llegaron a la conclusión que existen tres reglas que se deben adoptar para lograr ser felices:
1- No te compares. La insatisfacción o la satisfacción se encuentra en la comparación con los demás. Unos de los estudios consistía en armar un rompe cabeza, los investigadores querían comparar quienes terminaban con mayor rapidez, y quienes lo hacían con más lentitud y ver sus reacciones. Los que terminaron más despacio se sintieron contentos al compararse con los que habían tardado aún más que ellos. Pero quienes resolvieron rápido se sintieron insatisfechos cuando se compararon con aquellos que tuvieron mayor velocidad.
Las comparaciones son "odiosas" y si vivimos comparándonos con alguien que tiene más dinero, poder, salud o belleza por supuesto que nos sentiremos mal, pero si la comparación la haces viendo a otras personas que tienen menos que tú, te sentirás feliz.
2- Construye relaciones estrechas. Quieres saber cuán feliz es una persona, no te molestes por saber cuánto dinero tiene, que auto maneja, ni donde vive, observa cuántos amigos tiene. Los estudios determinaron que las personas felices son las que tienen auténticas amistades, y una relación familiar unida.
3- Enfocarte en la positivo. Muchos piensan que la diferencia entre los felices y los infelices es que a los primeros les llega mejores oportunidades, los infelices que solo reciben todo lo malo. Pero tanto los felices como los infelices sobrellevan los mismos problemas, la diferencia está en que las personas insatisfechas malgastan la mayor parte de su tiempo pensando en las cosas desagradables.
¡Es verdad la vida no es fácil! formar parte del mundo genera miles sinsabores, pero siempre, siempre sabrán más amargos, si solo te concentras en lo que crees no puedes resolver, se dice y así lo creo, que todo en la vida tiene una solución, se puede pensar ¡que fácil decirlo y escribirlo en un papel! pero lo puedo decir y afirmar...¡Somos como queremos ser!