Cuanto Sabemos Escuchar

Cuánto sabemos escuchar. ¿Escuchamos cuando nos hablan? ¿Como mejorar la capacidad de escuchar? cuántas veces hemos estado frente a una persona que nos está hablando la estamos oyendo pero no escuchando. Cuando oímos música solemos mover los pies, las manos, el cuerpo, es lo más normal, más no así   hacer algo similar, cuando una persona nos habla.

Tenemos que aprender a escuchar tratando de desconectarse de las distracciones de rededor, y prestar la debida atención a quien nos está hablando demostrando que su conversación   es importante e interesante.

No hay nada más frustrante estar ante una persona que consideras de tu confianza de la cual esperas ser escuchado@ y lo sientas distraído, no te mire a los ojos, no te de la cara, o trate de llevar la conversación a su propio interés.

Cuanto sabemos escuchar. Una de la pruebas que he efectuado en el círculo de mis amistades es preguntarles cuántos de ellos@ al asistir a la parroquia de su religión escuchan al que está dando la palabra, la mayoría   me contestó que en muchas ocasiones no la escuchan, y entre ellos me incluyo yo, oímos como en un eco las palabras, nuestros oídos no están en la persona que está hablando, y sé que muchos se darán por aludidos.

Saber escuchar sin juzgar, la mayoría de veces queremos   imponer nuestro criterio sobre lo que está bien o mal, y solemos interrumpir para dar nuestra opinión, con esa actitud lo que hacemos es cortar la comunicación.

Todos queremos ser escuchados, pero hay   más quienes quieren hablar, pero no saben escuchar.

Saber escuchar nos brinda la sabiduría de conocer a los demás, de fomentar   vínculos como seres humanos de hermandad y amistad. Y no menos cierto es, que saber escuchar, es una cualidad. Cuanto sabemos escuchar.

Para No Tropezar - Con La Misma Piedra

Para no tropezar con la misma piedra, se debe entender un sin fin de dificultades que encuentran las personas que vuelven a casarse. Parte del problema podría consistir en hombres y mujeres que se apresuran a contraer nuevo matrimonio sin antes   haber terminado emocionalmente con el vinculo anterior. Los especialista en problemas de convivencia familiar creen que, las personas raras veces examinan   detenidamente cuales son los conflictos que puede suscitarse en la nueva unión. Estos conflictos no suelen ser los mismos   para   quienes contraen matrimonio por primera vez.

Se dice que una de la   causa importante de divorcios en el primer matrimonio es la infidelidad, pero rara vez en posteriores divorcios. Lo que puede   perjudicar a los segundos matrimonios  el deseo de una nueva y mejorada versión del anterior matrimonio. Para los entendidos en la materia según ellos, existen cinco argumentos para no tropezar con la misma piedra.

1-Lo pasado pasado, no prolongar más allá el divorcio emocional.
muchas personas establecen una nueva unión sin haber roto los lazos emocionales
no haber comprendido cabalmente que fue lo que resultó mal .

2-Para que el segundo matrimonio salga adelante se debe ser franco acerca del primero.
Compartir valores, antes de volver a casarse saber que piensa el futuro cónyuge de los valores que más se estiman, como   gustos y creencias similares, valores religiosos y espirituales, vida social, sentido del humor, amor a la música, afición a los deportes o, a las aventuras.

Supongamos: cuales son los gustos de  cada futuro esposo, o esposa...  para uno, el de pasar un día feliz al aire libre, pero para el otro su afición favorita es arrellanarse en el sofá a leer un libro.(algo que pudo haber sido la causa de la anterior ruptura).

Tales diferencias pueden ser fatales para el éxito de la relación, ya que aunque tales diferencias entre las dos personas sea crítica, acaso no le parezca al otro, lo fundamental es, para no tropezar con la misma piedra, ponerse de acuerdo en lo más importante.

3- Armonía con los hijos: el mayor conflicto de los segundos matrimonios son los hijos. A veces, la relación con los hijos  se hace tan fuerte después del divorcio, que quizás no permite la integración total con la nueva pareja.

4- El factor dinero: Hombres y mujeres que proyectan volver a casarse por regla general tienen su propia idea del manejo de las finanzas, ya sea en deudas propiedades, pudiera ser que el le guste ahorrar para futuros contratiempos, pero ella prefiere gastarlo en el momento, a él no le guste el crédito, a ella todo lo contrario, o viceversa.

Una causa importante en los segundos matrimonios  es la incomodidad que pueda sentir la mujer, si el nuevo esposo tiene que tomar las riendas económicas por los hijos de ella, contrariamente si   es el hombre, sentirá ella la presión de las obligaciones de él hacia su primera familia.

5-Darse tiempo para la relación íntima: Las personas cuando se casan quieren y necesitan su intimidad, un tiempo de libertad antes de tener hijos cosa difícil si uno, o ambos llegan con hijos del matrimonio anterior. Algo común en estos casos es el de no poner pautas y prioridades por el complejo de culpa que suele quedar para con los  después del divorcio.

El matrimonio, uno de los negocios que más se debe analizar, en el, no sólo arriesgas dinero, sino gran parte de ti, estudiar y esperar aunque no perfecta a la persona adecuada para no tener que tropezar con la misma piedra.