Querer y amar no es lo mismo, ¿querer? ¡queremos muchas cosas! pero amar es un sentimiento que se siente en la piel, que nubla los sentidos y el corazón, filosóficamente hablando, por amor se llega a las acciones más inverosímiles que puedan existir, atribuyendo que se trate de un amor sano,(en el buen sentido de la palabra) no de una obsesión.
Hasta dónde estás dispuesta a dar por ese amor?
Sientes que tienes el control de tu vida? dependes mucho, o totalmente de él?
Veamos si es así:
Estás sumamente enamorada, lo amas, para complacerlo y retenerlo, te alejas de tu familia y amistades, él, es sumamente celoso y acaparador, por esa razón has cambiado tu vida social.
Cuándo tienes que discutir algo prefieres quedarte callada aunque él no tenga la razón, ya que tiene un carácter fuerte.
Suele ofenderte verbal y físicamente, te pide perdón, lo perdonas...porque lo amas.
Es él que en la mayoría de casos, decide donde ir y qué hacer, tú lo aceptas.
Él decide que debes comprar, y qué ponerte.
Él valora tus logros laborales te apoya, se siente orgulloso o por el contrario siente celos de ellos, y te pide quedarte en casa. (Aquí entre otras, la excusa sería, para encontrarte en casa y estar más tiempo juntos)
Lo amas, pero... dentro de ti sientes que algo no está bien, te sientes atrapada.
Sueles hablar de tus problemas de pareja, con tus amistades de confianza o sientes vergüenza de hacerlo.
Estás dispuesta a darlo todo por esa relación dañina? a complacerlo en todo, decir a todo que sí, aunque no estés de acuerdo, perder tu dignidad.
Todos debemos saber que la base de una buena relación de pareja es el respeto, y la confianza, que el amor sea recíproco, sin imposiciones o manipulación.
Quisiéramos poder decir que este tipo de relaciones, se da igual por ambas partes, pero no!..es la mujer que prácticamente en su mayoría, tiene que lidiar con ésta clase de relación.
Si es cierto que las relaciones tienen altos y bajos, no por eso la convierte en perjudicial, pero sí estar alerta ante las actitudes y reacciones, sea por celos o inseguridades, ya que tienden a manipular, y puede llevarte a una dependencia emocional donde dejarás de ser tú misma,"por amar"