Cuando Tomas De Tu Propia Medicina
Tomar de nuestra propia medicina para poder entender a los demás. Y aunque puede interpretarse que tomar de tu propia medicina sea la devolución, por algo que hiciste mal, no necesariamente es así, yo puedo darle otra interpretación.
Para cada cual, sus problemas, son sus problemas, trataré de explicar, solemos aconsejar a los demás de como deben actuar ante situaciones adversas , o no agradables de la vida, para los que estamos del otro lado, nos parece lo más natural ver los problemas de los demás fácil a una solución, pues si no es tuyo, no te afecta.
Las palabras comunes suelen ser, no te preocupes , con calma, miralo del lado positivo, no hagas caso, ignoralo, etc. etc. este es el consejo común hacia una persona, que está pasando por un mal momento, para quien está dando el consejo "en su buena voluntad" , no le es de gran esfuerzo¡no es su problema! no lo está viviendo, ni sintiendo, y por supuesto, claro está, es fácil decir, cómo actuar, qué hacer.
No se trata de psicología, solo de sentido común, estoy hablando de problemas comunes , normales de la vida cotidiana, del diario vivir. ¡Yo misma me pondré de ejemplo! ( para demostrar lo de la propia medicina).
Pasando por el proceso de cambio habitacional en la que en estos momentos estoy sumergida, está fuera de las manos evitarlo (el progreso debe continuar) donde se ha vivido años, acostumbrada a ese entorno donde tenemos cada cosa establecida, aunque se tenga que ser realista ante una situación inevitable, resulta difícil aceptarla, y por supuesto a los demás le es fácil dar ánimos, o aconsejarte ante la situación, sin saber en realidad, como te sientes, independientemente que el cambio sea beneficioso, no deja de trastocar tu sistema, así funciona la psique.
Yo hago lo mismo, somos seres humanos, por lo tanto vulnerables, pero dentro de las normas, ¡que bueno que sea así! para no convertirnos en personas insensibles.
Cuando queramos apoyar, aconsejar, a un ser querido o amistad, primero ponerse en su lugar pero, es tan, tan difícil sentir lo que sienten los demás, para no decir imposible.
El mejor consejo a dar sería, ¡actúa como tu corazón te diga !