Cuando el pueblo hace a los tiranos: Qué más podemos decir, aun no siendo venezolana tenemos la inquietud de exteriorizar nuestro pensamientos.
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. ¿Cómo catalogar la posición de Chávez al momento de la campaña, digna, orgullosa, soberbia, burlesca o resignada? con sus 14 años de mandato, de poder, en muchos de sus discursos dejó ver claramente que aceptaría la derrota, en mi humilde parecer, simplemente se sentía inseguro, tenía su tela de duda.
Aparte de todo análisis político, me atrevo a pensar que... aparte de la inseguridad que sentía, ya no quiere más, está cansado, agotado, esperaba tranquilamente la derrota, pero es un hombre que no acepta que lo vean doblegado, durante la campaña como siempre demostró su fuerza y poder, pero entre líneas su
mensaje eran deseos de descanso, del retiro, no así en escenas anteriores en la que se sentía completamente seguro, si analizamos todas sus palabras en esta oportunidad no fue así por qué? " ¿qué más quiere tener? ¡sólo algo,lo más preciado que nada, ni aun dinero puede comprar, la salud! y él lo sabe.
¡Ahora un poco de ficción! pudiera ser qué, ratificado una vez más su poderío, (todo cabe en lo posible), se doblegue y su más clara verdad, sea su enfermedad para el retiro, o prevalecerá su soberbia,y más ansias de poder?
Pudo ser derrotado,muchos se arrepintieron de dar su voto en contra,y una vez más "el pueblo lo premió" pero a él, la duda le saltaba.
El pueblo hace a los tiranos, y cuando se llega a los extremos de ceguera, adoración, adulación, cuando no se atreven a voltear la mirada hacia otro lado, el poderoso ya no tiene la culpa, son los pueblos que crean los monstruos, lo ensalzan, lo engrandecen, lo hacen tiranos.
Lo que sí quedó demostrado en esta contienda, que se van uniendo más, y más los venezolanos que quieren un cambio que debió haberse dado en esta oportunidad....¡que tiranía, seis años más de lo mismo!