¿Qué Hace a una Persona Exitosa?

Qué hace a una persona exitosa? los estudios, su capacidad, la suerte? Se dice tantas cosas de lo que puede hacer a las personas exitosas.

  A través de los años he tratado de  analizar cada uno de esos puntos, pero sin poder encontrar el fondo verdadero por qué unas personas si, y otras no, muchos   dan claves, consejos, secretos, pero   en conclusión, no se sabe el verdadero fondo de donde surge.

Por ejemplo: personas que tomaron una profesión por ser   de su agrado, y nunca ejercerla porque no se le dio, en cambio son exitosas en otra rama que ni siquiera imaginaban, otras sin embargo   sin ninguna   profesión tienen el poder   o la habilidad de hacer dinero, pero también están los   asalariados ( que es lo común.) y así se quedan.
 
Los estudios sumamente importante en el   futuro del individuo, aunque personas sin estudios con capacidad de evolucionar, con metas trazadas, saben lo que quieren,  lo planifican, se concretan en ella y lo logran, y hoy por hoy exitosas, otros con la misma actitud, no es así...
?Existe la suerte? en algunos la suerte, les ha cambiado   la vida.

!No descarto para nada el poder que puede tener la mente, y por supuesto la tiene!  pero... dónde radica ese poder?  Esa   fuerza mental funciona en unos, pero no en otros, por qué?

Son cosas   dignas de analizar, pues otros@ siguen luchando y no llegan a ver la luz detrás del túnel.

Dónde esta la clave, y cual es, para ser una persona exitosa?  los estudios, el poder mental, o la suerte? para mi definitivamente es un conjunto   que abarca un poco de todo...o de nada, siempre habrá un margen para todo, me estaré explicando bien? no sé.
 Dónde radica el éxito, porque unos lo logran y otros no?

¿La Naturaleza Culpable ?

Después de todos los acontecimientos que todavía no terminan, terremotos, tsunami, inundaciones, muerte, hace unos días atrás me preguntaba cual puede ser peor, ¡todos! temas   desagradables que dejan un amargo sabor, pero no podemos soslayar la realidad que estamos viviendo en el mundo.

De los artículos escritos desde el año pasado en los que, en algunos, he plasmado mis inquietudes sobre el comportamiento del ser humano y su visión hacia el mundo, lamentablemente, seguimos y seguiremos sin querer darnos cuenta que vamos de forma equivocada y negativa contra la naturaleza.

Chile,Hawaii, España, Estados Unidos, Haití, para qué mencionar más, son suficientes. Si bien es cierto que catástrofe siempre se han dado, ya no, esporádicamente, si no, una tras otra, y seguimos sin hacer nada, y sólo la naturaleza es culpable.
Ha ido pasando el tiempo los eventos no han cesado;


Hoy 2015:
Desastres Naturales 2015Oklahoma
Nebraska
Kansas
México
Brasil
Panamá
Japón
Grecia
Malasia...y otros tantos.

 Ante los hechos, nos volvemos solidarios, pero de la misma forma lo olvidamos, y quedan los afectados, y en vez de, buscar una solución al mal de la mejor forma posible, lo incrementan.

Muchos se preguntaran ¿y en qué, soy yo culpable? ser cómplice del sistema, pasar a limpiar los escombros para edificar un rascacielo, otro y otro, esa no es la mano de la madre naturaleza, es la mano del hombre, al igual cuando no cuidamos las playas, los ríos, la vegetación, cuando botamos la basura por doquier, !eso se llama contaminación! algo que pareciera que poco importa, o no se le presta   la debida atención.

¿Destrucción o Progreso?

Ya se hablado del calentamiento de la tierra, el año pasado se desprendió un iceberg, en días atrás otro en el antártico de gran tamaño que llegará afectar al clima en su totalidad, a focas, y pingüinos, cambios climatológico como nevar donde nunca a nevado, torrenciales fuera de época, inundaciones donde jamás se esperaban, eso no es simple capricho de la naturaleza, esto ha sido en parte, un gran trabajo que hemos venido haciendo, de generación en generación, para llegar al punto donde nos encontramos. (¿dónde quedó la cumbre copenhague?).

También hablamos de predicciones, cual mi opinión es, ni creo, ni dejo de creer, ¿podríamos decir que se vienen cumpliendo? eso a ciencia cierta nadie lo puede saber. Lo que sí sabemos, y está ante nuestra mirada la realidad de los hechos, y donde vuelvo y repito, en vez de buscar soluciones positivas,"Se le hecha más leña al fuego".

Para los entendidos el sismo en Chile movió el eje terrestre y los días serán más cortos, quizás muchos no le tomen mayor importancia, y algunos, con sentido de humor negro, lo tomen jocosamente. No tengo los conocimientos   para decir si esto, todavía tiene solución pero, no se necesita ser ecológico@, científico@, ni trabajar en la Nasa para vaticinar lo que en un tiempo no tan lejano está por venir ¡es la naturaleza culpable!

La Tecnología a Dónde nos Llevará

El tiempo,los años pasan cada día, y sin darnos menos cuenta.Y entre más experiencias más preguntas nos hacemos...verdaderamente hasta dónde llegaremos?  la tecnología a dónde nos llevará? todos o casi todos creemos que estamos escalando al nivel más alto, la tecnología nos está absorbiendo,y pensamos que nos estamos haciendo más inteligentes, pero nos está arrastrando a la ignorancia,y estupidez más grande.

Lo nuevo como lo dice la palabra es novedoso,y más si esas novedades son placenteras, te hacen (entre comilla) la vida más fácil, para mí, más que un nuevo despertar, esa inteligencia más allá conocida por el hombre será la destrucción de todo sentimiento de la humanidad.

Esto no es nuevo para nadie, los comentarios son múltiples.
He llegado casi a  la desesperación de ver amigos, choferes, pasajeros, absortos ante un celular, sin ver, oír ,sin darse cuenta los que están a su alrededor, lo mismo en una cena familiar, de amigos, en el hogar, cada cual está concentrado totalmente, ante un aparato..¡estamos conectados!

Lo más triste, entre todas ellas, con la tecnología (con ironía) "estamos aprendiendo a escribir, hablar ,y entendernos mejor"

La escritura son jeroglíficos, el sentir verdadero de lo que escribes, es nulo, ya que no se emite sonido, sentir, ni sentido, y lo interpretas a la manera que mejor te parezca.

Muchos se habrán enterado de lo ocurrido, una niña   entre nueva diez años,  dentro de su hogar y desde su cuarto felicitó a su papá en su cumpleaños, por medio del celular.

Personalmente no puedo negar no me desagrada la tecnología, desde niña me gustaba pensar en cosas que podían pasar, poco a poco han ido sucediendo, pero desde ya, puedo decir irán mucho mas allá, la verdad; no muy agradables, de hecho, ya nuestra convivencia, es bastante impersonal, las redes sociales nos están absorbiendo y delatando, pero cada día más nos asumimos a la inercia de estar convencidos es lo mejor, ya estamos subyugados a la tecnología, al punto que a un niño de cinco, seis años, los padres les dan un celular, la educación cambio, antes nos quejamos por una, ahora nos quejaremos por otra.

Mi humilde opinión se basa que en todo debe haber una balanza, no debemos deja caer esa balanza sólo sobre un lado, mantener ese equilibrio es el que nos hará   libres, y sabios.