Lo que era de esperar...
No hay que ser extremadamente inteligente,suspicaz, para ver lo que está a flor de piel, sin ser política, ni gran analista lo vimos venir, digamos... intuición.
¡El Pueblo Es Quien Decide!
Mi primer
pensamiento al darse al unísono estos acontecimientos; La votación de Maduro y la escogencia del Papa,llegamos a la conclusión por los miles de acontecimientos que ya todos sabíamos tanto de Venezuela como del Vaticano, que no habrían cambios de ninguno de los lados, pero si te demuestran lo contrario, y lo ves, no puedes ser escéptico ante los hechos, ¡en el Vaticano cambios sí se han dado!
Que lástima que ese cambio, no se dio así con Venezuela y Maduro, ahí todo sigue igual (¡perdón, peor! )
Ante situaciones todos pensamos que podemos aconsejar, opinar, mandar. Si bien es cierto que nadie puede sentir ni saber la vicisitud de Venezuela ni de ningún otro país pero independientemente de cualquier nacionalidad todos sentimos de una u otra forma el abuso, el acoso, el irrespeto por los derechos humanos, a los que todos tenemos derecho, ver personas muertas masacradas sin necesidad, sólo para dejar sentado quién es el más fuerte, quien manda.
Los venezolanos que lleguen a leer esto y se sientan aludidos contrariamente a lo que pienso y siento, esto no es inmiscuirse es ser solidarios, tratar de una u otra manera puedan entender como un hombre amaestrado con la misma ideología, ("y el pajarito en la cabeza") pueda gobernar un país, y creerle.
El que tiene ansia de poder más soberbia causa desaciertos y lleva a la destrucción.
El totalitarismo (es así como siempre he visto al gobierno Chavista, Madurista) simple y llanamente para quienes no lo quieran aceptar es el gobierno que todo lo quiere controlar, lo económico, educativo, policial, prensa, ideología política en donde la libertad está restringida.
Maduro el alumno, aprendió y superó al maestro, terminando de destrozar a su paso un país.
Los débiles tiran piedras, los que tienen licencia tiran balas. Poner fotos dolorosas y tristes en realidad... para que! ver al pueblo contra el pueblo, los armados se transforman, se sienten grandes porque tienen el arma en sus manos, pero son tan pueblo y humildes como a los que asesinan, solo por obedecer a quien no quiere dejar el poder, y los manipula.
Todo aquél que tiene el poder en sus manos hace de la ley y la justicia lo que mejor le convenga y le plazca, sin pensar que todo lo que sube baja de una u otra manera.
Escucho expresiones de muchas personas (Venezolanas) de esta forma:.. "es que tu no vives allí para ver esto...esto, y lo otro" ¡por favor eso está demás! la sensibilidad del ser humano al ver tanta injusticia aunque no se viva ahí, hiela el alma y el corazón, en verdad es triste, y duele verlo, no es así como hay que desahogarse con insultos y ofensas hacia las personas que tratan de ser solidarias con los Venezolanos.
Algo también de extrañar es la juventud, de la que me merece total respeto, la juventud no es sólo la salvación de un país es la salvación del mundo,en esta veo un total adoctrinamiento.
Y hago memoria de la educación psicológica pasada que aún, se basa en el parámetro que los hijos hacen y siguen el comportamiento de los padres, teoría más absurda no puede ser, no existe regla que te haga hacer lo malo, y ni siquiera lo bueno que hacen tus padres, pero está adquirida paternidad prácticamente toda esta generación nacida con Chávez, y en sucesión, pasó del padre Chávez, "al hijo Maduro", siguiendo la tradición de la vieja psicología, eso es lo que aprendieron es la única opción que ellos quieren ver, no ven otro horizonte.
Lo más seguro es que, si no recapacitan después de Maduro, acepten a otro igual, así están adaptados.
Soy madre y no concibo oír hablar a muchachos, muchachas entre quince y veinte-tantos años ante una situación que a ellos les parece completamente normal, y lo defienden a capa y espada, me pregunto, qué hacen ellos? Así como ayer y hasta el dia de hoy después de tres años ¿están ahora mejor?
Las madres de los hijos muertos o masacrados que están, "o supuesta mente están con el gobierno" sufren, pero las madres de los hijos que protestan contra el gobierno y son igualmente masacrados,esas no sufren ¡o sea! No puede existir demagogia y crueldad más grande que esa.
Todos tenemos que entender que aferrarse al poder, por más inteligente que seas (que este no lo es), te hace desvariar, envenena el alma la hace insensible, los que ansían perpetuar en el poder, no duermen, no viven, y no dejan vivir, teniendo al país en un eterno caos por una u otra cosa, y los que lo siguen ya sea por convicción o por no perder de lo que se están aprovechando en la misma zozobra, inquietud y miedo vivirán.
El ser humano inteligente, consciente, que se quiere así mismo no puede, no debe idealizar a nadie al punto de ver, oír, pensar,creer, actuar en la manera que el otro quiere, dejar de ser tú como persona para convertirte en un títere un servil!..pero muchos saben que lo son, pero sus intereses prevalecen ante su integridad y moral sin pensar donde pueden quedar al final.
Hay un dicho que dice : Puedo engañar a los demás, pero no me puedo engañar a mi mismo (a menos que te creas tus propias mentiras).
Venezuela ¡ya no más violencia! abrir los ojos y ver el comején que corroe la madera, ver quien puede llevar las riendas del país (tampoco creo que sea su oponente) para ser libre y próspero como debe ser (por su inmensa riqueza. Ésto hoy, quedando en el pasado).
No es fácil, a estas alturas se requiere de muchas cosas, de una fortaleza y unidad verdadera que quiera salvar a Venezuela ¡sin intereses personales!
Ni Venezuela ni ningún país merece vivir en esas condiciones, pareciera palabras trillada, pero no! es para todos los países del mundo, es el mensaje de Cordura, Libertad y Paz.
El pueblo escoge sus gobernantes.