¿Deben los padres seguir sosteniendo a los hijos siendo adultos?
¿Deben, tienen obligación los hijos, hacerse cargo de los padres?
¿Qué esperan los hijos de los padres? ¿Qué esperan los padres de los hijos?
Hay diferentes formas y maneras de como se relacionan padres e hijos y viceversa. Por ejemplo: Hay ciertas actitudes de los hijos hacia los padres cuando no reciben lo que creen merecer, se tornan groseros cuando no obtienen lo que quieren, todo padre tiene como obligación, suplir todas las necesidades de sus hijos hasta cumplir la mayoría de edad, y si bien es cierto que aun siendo adultos nunca dejarán de ser hijos, los padres ahí siempre están, pero cierto también es que, todo tiene un límite y aunque a los mismos padres les duela, tienen que aprender, que llega el momento de volar solos@ y hacerse responsables de sus actos, y deberes ésa es la ley de la vida, así como en su momento los padres también lo hicieron.
Veo matrimonios en la cual ya han cumplido como padres con toda la educación, formación de sus hijos, ya son adultos todavía viven con los padres , tienen un trabajo esperan, reclaman y exigen a sus padres le suplan necesidades propias de ellos, no quieren aceptar ni darse cuenta que ya no es obligación de los padres seguir pagando sus necesidades, aceptarlo es convertirlos en egoístas y manipuladores.
Y es que desde niños se les debe enseñar a madurar, a manejarse para así estar preparados en la edad adulta, mucho tiene que ver la educación que dan los padres.
Hay otra forma de relación entre padres e hijos, tengo amigas y amigos, cuyas mamás, por el hecho de haber criado a los hijos, las pobrecitas mamás, créanme de verdad, algo verdaderamente triste y desesperante, no sé que es mas negativo, si los hijos irresponsables, o las madres manipuladoras.
Una madre o padre manipulador qué por el hecho de haberlos educado, mantenido, cuidado, no los dejan ni a sol, ni sombra que los avasallan, que tienen que estar todo el tiempo ahí, y todo por la absurda creencia, o conclusión que debe ser así , por que todo lo “sacrificaron” y tienen que recibir la recompensa, hasta fingen enfermedades para manipular a los hijos. ¿Cuál es la verdad? ¿Quién tiene la razón? Qué es lo sensato en todo esto.
Para que veamos lo paradójico que es la vida, ¡no voy a decir nada nuevo! todos sabemos que llegamos al mundo de forma divina, científica, digo científica porque hay que acudir al médico (lo normal) para venir a la luz, y divina porque fue la creación de Dios.!Pero nadie, nadie pidió nacer! y como esto es una cadena que no tiene principio ni fin, cual es el dar, cobrar, pagar?
Si yo decido ser madre, ésa fue mí decisión y estoy consciente de la responsabilidad que me espera, que lo que se está formando dentro de mí, en ningún momento, me notificó que quería estar ahí, por lo tanto, si traigo al mundo un ser que no me pidió nacer,es mi obligación, responsabilidad, darle todo el bienestar que necesite,(dentro de las posibilidades) educando@ de forma a ser igualmente responsable, para cuando le llegue su momento.
Ser una madre posesiva que no permite que sus hijos@ hagan su propia vida esa no es una actitud que significa amar más, es una actitud egoísta, hasta en cierto grado enfermiza, que no se dan cuenta que hacen infelices a sus propios hijos.
"Sacrificio" ¿por qué se ha usado de generación en generación esa palabra como estandarte al hecho de criar a los hijos ? se supone que, cuando amamos, queremos, nada lo hacemos con, o por sacrificio, lo hacemos obviamente por amor y por ende no significa sacrificio, y mucho menos si se trata de los hijos.
Que esperan los hijos de los padres: ¡Todo! ellos, lo esperan todo, larga la lista seria, no debes, no puedes fallar en nada, porque corres el riesgo de ser juzgado@ Pero una vez que se casan, comienzan a cambiar las cosas, comienza un nuevo ciclo donde los hijos de los hijos, llegarán a decir ; Yo no pedí nacer, será ahí donde se percatarán, que ya eso lo vivieron, les tocará aprender que por lo mismo tendrán que pasar."no existe el librito ni existirá, que haga perfectos padres" Que esperan los padres de los hijos: !Mujeres y Hombres de bien! para su propia satisfacción y ejemplo de sus hijos. ¿No es una eterna cadena que nunca acabará, entre padres e hijos?