El Amor Es Ciego

 Un refrán muy viejo que todos conocemos que dice:”El Amor es Ciego” que tiene mucho de cierto, ya que se ve a la pareja de la cual se está enamorado@, con todas las cualidades habidas y por haber, y si algún defecto le llegas a ver,dirás y pensarás, que contigo, lo va ha cambiar, algo que no puede ser más falso, sólo para quien se quiere engañar, y el enamoramiento los@ ciega.

La personalidad del ser humano, al igual que el compartimiento de los animales, no se cambia así por así, todo ser humano que vivió, creció en un ambiente de agresividad, casi todos lo serán,o quizás de por si, tengan mal carácter y eso, no se puede cambiar, pueden disimularlo, aguantarlo en un momento dado, pero erradicarlo jamás.

Infinidades de parejas viven esa triste realidad, por mayoría la sufre la mujer, y por regular la que acude a la autoridad por maltrato familiar, son las más humildes y de bajo recursos, las que están ubicadas en otra posición no lo hacen por pena, por vergüenza, pero al igual, ya sea para una o para otras, la mayoría de las veces,para no decirlas todas, esa autoridad que debe velar por la vida e integridad, no hacen nada, hasta cuando se desencadena una desgracia,y es cuando entonces, van a buscar al culpable, pero mientras tanto, ya la mujer está muerta, o con múltiples golpes o heridas.

Pero tampoco podemos excluir a la familia que los rodea, muchas veces esa mujer pide ¡auxilio! de diferentes formas y maneras y le hacen caso omiso,  el resultado llega a ser el mismo, independientemente que no se llegue al extremo de la muerte, igual o peor es el maltrato físico y sicológico, y eso que suponemos, creemos empezó por amor, termina siendo una batalla campal.

No existe excusa para aceptar el maltrato, ya sea a la mujer,o al hombre (también hay mujeres agresivas), hay diferentes formas y maneras de resolver esa traumática situación, y sólo la podrá tomar, la que todavía está sana, ya que de prolongar la convivencia, también terminará enferma, pero tristemente en la mayoría de veces,"ese amor ciego" no te deja ver. Rompe con el patrón, ya que de existir hijos lo más seguro es, que seguirá la cadena, de igual manera, tienes el derecho y la obligación, de darte tu lugar, defender tu vida y dignidad... El amor no tiene porque ser ciego.

Entre La Etica - y La Moral.

Parejas del mismo sexo
Parejas del mismo sexo
Muchas veces nos cuestionamos ¿cuáles son las normas que prevalecen entre la ética y la moral ?
¿seguimos   esas normas que la sociedad impone? ¿estamos conscientes al actuar   saber lo que está bien o mal?

Un hecho que se viene dando en diferentes países, la aceptación de matrimonios en parejas del mismo sexo, triste por la repercusión que pueda tener. No tengo nada en contra de las inclinaciones sexuales adultas de cada quien, en realidad sus preferencias no causan mal a nadie, a los que podrían afectar en tal caso seria a sus padres, pues obviamente, no hubiesen querido fuese así, pero si dentro de todo guardan la moral, que se les puede objetar.

Conozco personas con sus inclinaciones personales profesionales, quizás otras no tan profesionales, pero que saben guardar su compostura, y no hacen alarde de su inclinación .

Cada cual es libre pensador y como tal pienso, que dentro de toda ética y moral se debe guardar ante todo y prevalecer la integridad del niño@, independientemente de todo lo demás,estar consciente y analizar, ¿de qué familia hablamos cuándo decimos que los padres son el ejemplo de lo que serán nuestros hijos? una cosa es tener mente abierta para ciertas actitudes, y otra es, aceptar, promover, permitir, que parejas del mismo sexo adopten niños, por más que lo quieran disfrazar aduciendo que son niños que se desenvuelven y crecen de forma normal, pueden existir excepciones, pero eso no se puede asegurar, cuántos matrimonios tradicionales educan a sus hijos dentro de   la mejor forma posible,y pareciera que no hay motivos para traumas, pero pocos, o muchos los llegan a tener.

Que son parte del mundo y de la sociedad en que vivimos, que han venido luchando por una posición en la misma, están en su   derecho, ¡está bien! pero... adoptar niños, y pregunto: ¿se nace, o se hace? ¿cuántos niños@, adoptados crecerán física y mentalmente como tales, el niño siendo totalmente un varón, la niña totalmente una mujer? (en el caso que la pareja sea de mujeres.)Inicialmente no se puede saber, pero lo podemos imaginar, otro punto importante es, la asistencia de esos niños en el colegio,muchos niños a cierta edad son crueles, se burlan hacen mofa de los demás, ¿no sería esto ya inicio para traumas?

La homosexualidad desde que el mundo es mundo, a existido, era tema tabú hablar del homosexual  y eran discriminados,(creo que todavía lo es). Derechos como todo ser humano lo tienen, pero, en su condición como pareja, no querer rebasar ciertos límites que están dentro de esa misma ética y moral, y que fueron destinadas, otorgadas, desde el comienzo del universo, a parejas heterosexual.

Reitero, que vivan su vida como la quieran vivir, quizás el día de mañana, sean el buen ejemplo para las parejas tradicional y, aunque sea cierto que existen en el mundo muchos niños necesitados de un hogar, no pienso, no creo, que mentalmente   para los niños, sea la mejor opción ser adoptados por parejas del mismo sexo, pero...el mundo está cambiando tan vertiginosamente, que ya no sabemos que
irá a suceder. Amanecerá y veremos...