La Ira - Reacción - O - Enfermedad

 ¿Cómo podríamos definir la ira, reacción o enfermedad? primeramente podemos decir que es una   reacción del ser humano, ante una acción que no a sido de su agrado, reacción no saludable para la persona que la padezca, ya qué, más que una reacción es una enfermedad, que puede llegar a destruir a quien la padece, y a quienes le rodean.

"LA IRA" cuando aflora experimentas   un sin número de emociones dentro de ti   rabia, rencor, soberbia, impotencia, deseos de venganza que refleja una baja, baja auto estima, La Ira, Menosprecia Tu Propia Integridad, un desgaste innecesario de energías, de adrenalina negativa que corre por el sistema, hasta tu rostro experimenta una   transformación. Se podría decir en base a las   reacciones, que hay varias reacciones de ira, aquella que puedas sentir ante una injusticia, ante una colisión(choque) aceptables como ser humano.

Ahora existe la ira, como mencionaba arriba, rencor, impotencia, soberbia, que se origina   cuando no llegan a obtener   los que ellos quieren para satisfacer sus caprichos y deseos, la vista y la mente se les nubla, y explotan, aquellos que están a su lado se ven afectados  ya que, el que está poseído de La Ira ni ve, ni oye, ni entiende, la pelea es sólo de ellos@ , lanzando  improperios de lo que pasó ayer, hoy, o pasará mañana, ofensas, y hasta agresiones, cuando vuelven en si, es como si nada hubiese pasado, existen muchos casos que, aquel o aquellos@, que estén junto a  el@ se preguntan, ¿es qué yo origine esto?...¿es qué yo hice algo para que esto pase? muchos son ellos@, los que se llegan a sentir culpables ante esa situación que no está en sus manos resolver, el que está en su momento de ira no está en su cabales,"está cegado por ella"

Hay otros que la   acumulan tratando de abstenerse, como el drogadicto, alcohólico, pero en el momento menos esperado, un gesto una palabra, que les pueda caer mal, es suficiente para ellos@. El ser humano normal, lo que se puede decir normal, dentro del contexto, por supuesto que puede enfadarse, enojarse, protestar por algo que crea tiene la razón y hasta levantar la voz,  pero sin llegar a los insultos, rabietas, IRA.

Algunas de sus excusas son; porque se le llevo la contraria, no se está de acuerdo con sus planteamientos, se le criticó por una u otra razón, o porque se le interrumpe al hablar, ellos siempre encontrarán un razón, una aguja en el pajar, para "explotar" Hasta cierto punto no se les podría culpar, están llenos de conflictos   internos, algunos   adquiridos desde la niñez, necesitan ayuda y lo tienen que aceptar, mientras no lo acepten siempre dirán que la culpa es de los demás quien los hace explotar, su frase favorita "tú me pones así" y los ofendidos, y víctimas, siempre   serán ellos@.

Pero la realidad es que, todos se involucran ni la persona enferma, ni los que conviven con ella, podrán disfrutar a plenitud de la vida que los rodea, pues vivirán en una eterna zozobra, "el cuerdo"   midiendo gestos y palabras, para no despertar la ira, el enfermo a la caza de ellas, para poder desatarse.

Quién puede saber qué se esconde, detrás de un iracundo, quizás ni ellos mismo lo sepan, pero al verse en el espejo, sólo verán su   tristeza, a los demás (los cuerdos) les queda analizar, y verse en ese mismo espejo, cuando lo tengamos delante; Jamás   ser como ellos.