Reflexiones año viejo, nuevo año."En este año que comienza" reflexionemos: Sabemos en verdad cómo somos, qué queremos, qué esperamos de nosotros mismos, hasta dónde podemos llegar, qué esperamos de los demás, del mundo en general.
¿Qué difícil analizar verdad? cualquiera que medite a conciencia estas interrogantes, muchos se darán cuenta que no saben que quieren de la vida, como manejarla, que viven perdidos en una marejada de conflictos que quizás, no sepan nunca descifrarlo para mejorar, para cambiar.
La vida es bella, para mi no hay nada que pueda superar la esencia de estar vivos, de levantarse cada mañana sin importar como esté el clima, si frío, caluroso, con lluvia, con sol, ver en cada uno de ellos ...un bello amanecer por el sólo hecho, de estar vivos.
Pero tengo que aceptar qué aun siendo optimista, hay cosas en las que no creo, o he dejado de creer,
y ver la realidad que tenemos frente a nuestros ojos reflexionemos, hemos llegado a una crisis casi extrema a nivel mundial, que no se puede soslayar, derrochar todo en un momento "para festejar a un año viejo que se va, y recibir uno nuevo",fiesta alegre,
emocionante, no cabe duda, pero que deberíamos tratar de cambiarla por algo más edificante.
Me gusta festejar, pero pregunto quien me dice, que hay que gastar todos los ahorros de doce meses calendario, como hacen muchas personas para hacer una fiesta de "fin de año" esto para quienes lo previenen y ahorran, los que no ¿qué optan por hacer?
Para mi esta era espectacular, cuando comencé analizar, llegue a la conclusión personal, el nuevo año no llega igual para todos, cuando familiares se fueron a vivir a Europa, donde la diferencia de tiempo es de seis u ocho horas, cuando me llaman para desearme feliz año nuevo, para ellos el nuevo año pasó, yo todavía lo estoy esperando, ¿no parece absurdo?
A veces pienso, si lo queremos hacer algo más real, poner las manecillas del reloj igual en el mundo entero, ¡y todos festejemos el nuevo año al unísono! ¿No debiera ser así? ¡Bueno eso para hacerlo más emocionante, porque seguimos en lo mismo!
¿Qué el año viejo terminó, y uno nuevo comenzó? por más que me lo pinten,para mi todo sigue igual.
Muchos o quizás todos, puedan pensar que no es así, cuestión de criterio, por supuesto no seré yo, la que cambie el mundo.
Creo en la navidad por lo que representa en sí, el nacimiento de Jesús. Seamos de la religión que seamos ésta también es una fecha, que nadie conoce en realidad, o sea, la festejamos por simbolismo, ¡y cómo gastamos!
En estos días que han pasado, al "nuevo año" todos, ¿no hemos tenido que hacer la misma rutina de siempre? ir a trabajar, y atender cada uno sus obligaciones, ¡esto es la realidad! ¿qué ha cambiado? ¡quizás sí ...unas cuántas deudas más! se me olvidaba, y unas cuantas libras más. ¿Ya empezaron la dieta?