Sin Herir Susceptibilidades

En días pasado vi una noticia en Internet del escritor Dan Brown, y su polémico libro “El Código Da Vinci ”  sobre la cantidad que había vendido y los devueltos a las librerías de segunda mano.Traje la lectura nuevamente a mi memoria   (libro que leí en dos días), para mi personalmente me pareció polémico e interesante, veo que aun después de tiempo pasado el libro sigue siendo noticia.

Sostengo siempre que es muy delicado hablar de ciertos temas, aún así no puede dejar de expresar mis inquietudes ante el mismo sin herir susceptibilidades
Lo que llamó mi atención de la noticia fue: "Libros devueltos" ¿por qué? puedo apostar(creo que muchos apostaran igual) el libro les quemaba, fue un sacrilegio haberlo leído, no puedo tenerlo en mi poder, tengo que deshacerme de el, todo lo que ahí dice es una mentira, y una profanación a Dios (más o menos estos pudieron ser los pensamientos,¡pueden ser más! se los dejo a su imaginación).

Y como tantos que siguen en el error de cerrar la mente ante la posibilidad de cosas que no están fuera de la realidad, y que esa realidad no va en perjuicio de nadie ni en nada, simplemente es así ¿Quién fue Jesús? mi verbo no abarca a descifrarlo, por lo tanto mi fe, creencia es innata ante cualquier circunstancia.

Es cierto que cuando comencé a leer el libro tuve sentimientos encontrados ante hechos completamente diferentes inculcados desde la infancia, y abrir los ojos ante una posible realidad que en su momento se hace difícil de creer. Pero leyendo el libro, recordé varias cosas que solapadamente oía de niña, y que no entendía sobre Jesús y Magdalena, de adulta en ciertas ocasiones reunidos en grupo se ha llegado a cuestionar sobre el tema y estoy segura que a muchos les a quedado la duda.

La lectura del libro abrió ante mí otros horizontes, ¿Qué tan débil o fuerte es tu creencia? ¿para ti tenía que ser puro Jesús para creer en Él? ¿en eso se basa tu fe?...cuántas preguntas más se pueden hacer ¡muchas! de mi parte sólo puedo decir; Jesús fue un hombre de carne y hueso, real.
En que puede desmerecerlo haber tenido como compañera a Magdalena (por eso,es que pasa lo que pasa en las iglesias, por el tabú).Después me llenó de emoción el hecho que pudo haber tenido una hija llamada Sarah, el sólo hecho de de imaginarse que en el mundo pudiese haber descendencia de él, que emocionante.

No cabe duda que para la mente es duro asimilar cambios tan drásticos, creencias tan arraigada de fe, culto veneración, ese amor, ese celo, sobre todo en esa creencia de lo puro, lo sublime, lo inmaculado. Claro la primera reacción es rechazar el pensamiento ¡no puede ser no es verdad!  Pero no tenemos nosotros muchas veces verdades ante nuestros ojos   que no vemos, o no queremos ver, entonces como poder cuestionar en ese tan largo pasado si fue o no fue, asegurar o no asegurar.

Pienso sinceramente, un sentimiento de esa índole no se determina ni se condiciona si fue verdad o mentira sólo es cuestión de fe. Él fue enviado según la historia, para un propósito   si tuvo como compañera a Magdalena no fue impedimento para cumplir con su misión. En conclusión profundizar en estos temas es infinito no hay por donde acabar, y nos podemos equivocar. Sin herir susceptibilidades ¿Si fuera verdad donde queda tu fe?



Creer - o No Creer

Creer, o no creer... a través de la historia se ha oído un sin fin de predicciones sobre cuando será el fin del mundo. ¿En realidad, quien lo puede saber? No voy a entrar en conceptos religiosos, porque en lo personal, todas merecen respeto   ya que   cada quien   tiene su visión de lo que es la palabra de Dios y  como debe cumplirse, sin rivalizar ni con una, ni otra, pero   la manipulan, y dicen cumplirla pero como les viene en gana.

¿Quién puede saber cuándo será el fin del mundo?  yo misma contesto a mi pregunta: ni magos, ni adivinos, ni brujos, ni religiones, (¡Bueno, si fuera verdad que algún día, el Globo Terráqueo desaparecerá!)

De acuerdo a todas las predicciones habidas hasta hoy, de más decir que para los que estamos,  ¡no ha sucedido nada! Ahora se suma a ellas la del pasado 21 de mayo del 2011, señalada por el pastor evangélico Harold Camping (tal parece que el apellido le viene muy bien), quiso ganarle la partida a las predicciones de los mayas.

22 de Diciembre de 2012. Las 7 Predicciones Mayas. Muchos al igual que yo, estamos en conocimiento de ellas. (No nombraré aquí las siete profecías.) Pero al igual   las mismas nos lleva a un mismo destino a las innumerables predicciones hechas anteriormente, entonces que nos hace creer que, si las anteriores no se   dieron, ésta   podría ser, o nos ponemos a pensar en la fábula del lobo y la caperucita roja.

No se puede negar que eran muy inteligentes en cuestiones numérica, y astrológicas,  (ésto es una   realidad, conozco a personas que pueden decir mirando el sol, casi sin equivocarse   qué hora puede ser), pero poder predecir con tal exactitud el fin del mundo lo veo muy osado, igual para los que quieren seguir haciéndolo.

¿Por qué tenemos que interpretar que el mundo se acabará, porque ellos cesaron su calendario ese día? (21 de diciembre 2012.)
Y que a partir del sábado 22 todas las relaciones entre los hombres cambiarán, sus motivos tendrían para así pensar, lejos de querer predecir el fin del mundo.
En lo que estoy de acuerdo es en la tesis "del despertar del ser humano en su contenido"

   Séptima profecía:
 Los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron:  "A partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia" "Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, la era de la luz".
Y son éstas palabras las que debemos creer, analizar sin pensar cuándo, o quién las escribió. Quien más que nosotros tenemos que encontrar esa paz y armonía interior, quienes deben reducir los efectos nocivos, somos los responsables de lo que está pasando en el planeta, se ha ido perdiendo la sensibilidad hacia los problemas de los demás, y ante lo que nos rodea, matar por placer o por deporte focas, ballenas, palomas, etc. La tala de árboles y destrucción de áreas verdes en "pro del progreso"

  Llegará el momento que el mundo no tendrá oxigeno para respirar, y el que no respira muere, con ello la extinción de las aves y diferentes especies ¡Cuántas ya no existen! he llegado a ver animales a mi alrededor que no hubiese creído iba a ver, eso se llama... emigrar, su hábitat   lo están destruyendo.
Todo el daño que a través de siglos se le ha venido haciendo a nuestro planeta, a los ríos y mares. (La naturaleza cobra.)

La violencia, las guerras matándose, unos a otros sin saber porqué. Entonces qué podemos esperar de todo esto. ¡El sistema ecológico está colapsando! más que la creencia del fin del mundo que algo tiene de cierto, motivo por el cual debería ser un llamado de conciencia para cada uno de nosotros, en cada lugar del hemisferio donde se viva, todos juntos, por nuestras familias, por las generaciones de nuestras familias, hacer de este mundo que es nuestro hogar, un mundo mejor.

En lo que a mi concierne, ni creo, ni dejo de creer   pero, si me preguntaran de suceder   ¡te gustaría estar aquí, vivirlo, definitivamente SI!   saldar las cuentas que se tengan que saldar, y volver a ese nuevo mundo que dicen será lleno de paz y amor.

Mientras tanto, mientras llega, vive a plenitud y con la conciencia limpia, hacer el bien a quien puedas, sin esperar te lo devuelvan, así lograrás esa paz interior y ésa será tu recompensa. El mundo llega a su fin cuando dejas de existir. Y  sólo nos queda Creer, o no Creer.

El Juego De La Mente

En cuantas oportunidades la mente te ha hecho malas jugadas, pensamientos de hechos pasados que afloran   para   mortificarte   por algo que ya no tiene remedio, lamentablemente por más que te preocupes no lo podrás solucionar, si tiene solución la hallarás, porque pensar en cosas negativas como: esto no va a salir bien, no voy a poder hacerlo, o lo que es peor !todo me sale mal!

Hay personas que da tristeza oírlas al expresarse de la vida, todo lo ven de un solo color ¡negro!, cuando hay que reflexionar que la vida es sola una y es bella, que   muchos se van antes de haberla vivido, de personas incapacitadas que tienen actitudes más positivas, de gente verdaderamente pobres y que dentro de su pobreza son felices.

Ser optimista, positivo, no significa que se vayan a resolver los problemas por sí solos, ellos siempre estarán ahí, pero, una mente positiva ayuda a ver con más claridad para resolver de una mejor manera ése problema que, de ser negativo@ lo ven como una montaña sin poder encontrar una salida.

Tener sentido del humor, reírse hasta de uno mismo, la risa no cuesta, y te libera del estrés, cosa curiosa que he puesto en práctica infinidades de ocasiones, y siempre me ha funcionado, cuando te equivocas ante los demás de cualquier cosa, ya sea un pasaje mal contado, una palabra mal pronunciada, los que están a tu alrededor tienden a reírse, burlarse pero, si te ríes   con ellos de tu propia equivocación y lo tomas a broma, se terminó la risa y la burla, si por el contrario te enfadas, la risa y la burla seguirán por un buen rato.

Lamentarse por que le pudo haber sido y no fue, de que te sirve, si no fue, no era para ti, quejarse por todo y por nada, es otra de la actitud que bloquea la mente a una mejor comprensión hacia la vida, ya que solo piensan en lo que está mal.

Las personas que tienen alto grado de optimismo siempre dirán que todo tiene solución, que todo va a salir bien, las enfermedades que le puedan surgir, la harán más llevadera, y en muchas, pero en muchas ocasiones, ese optimismo los hará sanar, o vivir más años de lo que la enfermedad se lo hubiese permitido.

La mente es algo tan poderosa y es parte de ti, si no sabes dominarla te vencerá, brindale al subconsciente pensamientos negativos, los reproducirá, !ponle positivos también lo hará! Es el juego de la mente.
Tus pensamientos son el reflejo de tus actitudes.