El Juego De La Mente

En cuantas oportunidades la mente te ha hecho malas jugadas, pensamientos de hechos pasados que afloran   para   mortificarte   por algo que ya no tiene remedio, lamentablemente por más que te preocupes no lo podrás solucionar, si tiene solución la hallarás, porque pensar en cosas negativas como: esto no va a salir bien, no voy a poder hacerlo, o lo que es peor !todo me sale mal!

Hay personas que da tristeza oírlas al expresarse de la vida, todo lo ven de un solo color ¡negro!, cuando hay que reflexionar que la vida es sola una y es bella, que   muchos se van antes de haberla vivido, de personas incapacitadas que tienen actitudes más positivas, de gente verdaderamente pobres y que dentro de su pobreza son felices.

Ser optimista, positivo, no significa que se vayan a resolver los problemas por sí solos, ellos siempre estarán ahí, pero, una mente positiva ayuda a ver con más claridad para resolver de una mejor manera ése problema que, de ser negativo@ lo ven como una montaña sin poder encontrar una salida.

Tener sentido del humor, reírse hasta de uno mismo, la risa no cuesta, y te libera del estrés, cosa curiosa que he puesto en práctica infinidades de ocasiones, y siempre me ha funcionado, cuando te equivocas ante los demás de cualquier cosa, ya sea un pasaje mal contado, una palabra mal pronunciada, los que están a tu alrededor tienden a reírse, burlarse pero, si te ríes   con ellos de tu propia equivocación y lo tomas a broma, se terminó la risa y la burla, si por el contrario te enfadas, la risa y la burla seguirán por un buen rato.

Lamentarse por que le pudo haber sido y no fue, de que te sirve, si no fue, no era para ti, quejarse por todo y por nada, es otra de la actitud que bloquea la mente a una mejor comprensión hacia la vida, ya que solo piensan en lo que está mal.

Las personas que tienen alto grado de optimismo siempre dirán que todo tiene solución, que todo va a salir bien, las enfermedades que le puedan surgir, la harán más llevadera, y en muchas, pero en muchas ocasiones, ese optimismo los hará sanar, o vivir más años de lo que la enfermedad se lo hubiese permitido.

La mente es algo tan poderosa y es parte de ti, si no sabes dominarla te vencerá, brindale al subconsciente pensamientos negativos, los reproducirá, !ponle positivos también lo hará! Es el juego de la mente.
Tus pensamientos son el reflejo de tus actitudes.