Creer - o No Creer

Creer, o no creer... a través de la historia se ha oído un sin fin de predicciones sobre cuando será el fin del mundo. ¿En realidad, quien lo puede saber? No voy a entrar en conceptos religiosos, porque en lo personal, todas merecen respeto   ya que   cada quien   tiene su visión de lo que es la palabra de Dios y  como debe cumplirse, sin rivalizar ni con una, ni otra, pero   la manipulan, y dicen cumplirla pero como les viene en gana.

¿Quién puede saber cuándo será el fin del mundo?  yo misma contesto a mi pregunta: ni magos, ni adivinos, ni brujos, ni religiones, (¡Bueno, si fuera verdad que algún día, el Globo Terráqueo desaparecerá!)

De acuerdo a todas las predicciones habidas hasta hoy, de más decir que para los que estamos,  ¡no ha sucedido nada! Ahora se suma a ellas la del pasado 21 de mayo del 2011, señalada por el pastor evangélico Harold Camping (tal parece que el apellido le viene muy bien), quiso ganarle la partida a las predicciones de los mayas.

22 de Diciembre de 2012. Las 7 Predicciones Mayas. Muchos al igual que yo, estamos en conocimiento de ellas. (No nombraré aquí las siete profecías.) Pero al igual   las mismas nos lleva a un mismo destino a las innumerables predicciones hechas anteriormente, entonces que nos hace creer que, si las anteriores no se   dieron, ésta   podría ser, o nos ponemos a pensar en la fábula del lobo y la caperucita roja.

No se puede negar que eran muy inteligentes en cuestiones numérica, y astrológicas,  (ésto es una   realidad, conozco a personas que pueden decir mirando el sol, casi sin equivocarse   qué hora puede ser), pero poder predecir con tal exactitud el fin del mundo lo veo muy osado, igual para los que quieren seguir haciéndolo.

¿Por qué tenemos que interpretar que el mundo se acabará, porque ellos cesaron su calendario ese día? (21 de diciembre 2012.)
Y que a partir del sábado 22 todas las relaciones entre los hombres cambiarán, sus motivos tendrían para así pensar, lejos de querer predecir el fin del mundo.
En lo que estoy de acuerdo es en la tesis "del despertar del ser humano en su contenido"

   Séptima profecía:
 Los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron:  "A partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia" "Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, la era de la luz".
Y son éstas palabras las que debemos creer, analizar sin pensar cuándo, o quién las escribió. Quien más que nosotros tenemos que encontrar esa paz y armonía interior, quienes deben reducir los efectos nocivos, somos los responsables de lo que está pasando en el planeta, se ha ido perdiendo la sensibilidad hacia los problemas de los demás, y ante lo que nos rodea, matar por placer o por deporte focas, ballenas, palomas, etc. La tala de árboles y destrucción de áreas verdes en "pro del progreso"

  Llegará el momento que el mundo no tendrá oxigeno para respirar, y el que no respira muere, con ello la extinción de las aves y diferentes especies ¡Cuántas ya no existen! he llegado a ver animales a mi alrededor que no hubiese creído iba a ver, eso se llama... emigrar, su hábitat   lo están destruyendo.
Todo el daño que a través de siglos se le ha venido haciendo a nuestro planeta, a los ríos y mares. (La naturaleza cobra.)

La violencia, las guerras matándose, unos a otros sin saber porqué. Entonces qué podemos esperar de todo esto. ¡El sistema ecológico está colapsando! más que la creencia del fin del mundo que algo tiene de cierto, motivo por el cual debería ser un llamado de conciencia para cada uno de nosotros, en cada lugar del hemisferio donde se viva, todos juntos, por nuestras familias, por las generaciones de nuestras familias, hacer de este mundo que es nuestro hogar, un mundo mejor.

En lo que a mi concierne, ni creo, ni dejo de creer   pero, si me preguntaran de suceder   ¡te gustaría estar aquí, vivirlo, definitivamente SI!   saldar las cuentas que se tengan que saldar, y volver a ese nuevo mundo que dicen será lleno de paz y amor.

Mientras tanto, mientras llega, vive a plenitud y con la conciencia limpia, hacer el bien a quien puedas, sin esperar te lo devuelvan, así lograrás esa paz interior y ésa será tu recompensa. El mundo llega a su fin cuando dejas de existir. Y  sólo nos queda Creer, o no Creer.