Sin Herir Susceptibilidades

En días pasado vi una noticia en Internet del escritor Dan Brown, y su polémico libro “El Código Da Vinci ”  sobre la cantidad que había vendido y los devueltos a las librerías de segunda mano.Traje la lectura nuevamente a mi memoria   (libro que leí en dos días), para mi personalmente me pareció polémico e interesante, veo que aun después de tiempo pasado el libro sigue siendo noticia.

Sostengo siempre que es muy delicado hablar de ciertos temas, aún así no puede dejar de expresar mis inquietudes ante el mismo sin herir susceptibilidades
Lo que llamó mi atención de la noticia fue: "Libros devueltos" ¿por qué? puedo apostar(creo que muchos apostaran igual) el libro les quemaba, fue un sacrilegio haberlo leído, no puedo tenerlo en mi poder, tengo que deshacerme de el, todo lo que ahí dice es una mentira, y una profanación a Dios (más o menos estos pudieron ser los pensamientos,¡pueden ser más! se los dejo a su imaginación).

Y como tantos que siguen en el error de cerrar la mente ante la posibilidad de cosas que no están fuera de la realidad, y que esa realidad no va en perjuicio de nadie ni en nada, simplemente es así ¿Quién fue Jesús? mi verbo no abarca a descifrarlo, por lo tanto mi fe, creencia es innata ante cualquier circunstancia.

Es cierto que cuando comencé a leer el libro tuve sentimientos encontrados ante hechos completamente diferentes inculcados desde la infancia, y abrir los ojos ante una posible realidad que en su momento se hace difícil de creer. Pero leyendo el libro, recordé varias cosas que solapadamente oía de niña, y que no entendía sobre Jesús y Magdalena, de adulta en ciertas ocasiones reunidos en grupo se ha llegado a cuestionar sobre el tema y estoy segura que a muchos les a quedado la duda.

La lectura del libro abrió ante mí otros horizontes, ¿Qué tan débil o fuerte es tu creencia? ¿para ti tenía que ser puro Jesús para creer en Él? ¿en eso se basa tu fe?...cuántas preguntas más se pueden hacer ¡muchas! de mi parte sólo puedo decir; Jesús fue un hombre de carne y hueso, real.
En que puede desmerecerlo haber tenido como compañera a Magdalena (por eso,es que pasa lo que pasa en las iglesias, por el tabú).Después me llenó de emoción el hecho que pudo haber tenido una hija llamada Sarah, el sólo hecho de de imaginarse que en el mundo pudiese haber descendencia de él, que emocionante.

No cabe duda que para la mente es duro asimilar cambios tan drásticos, creencias tan arraigada de fe, culto veneración, ese amor, ese celo, sobre todo en esa creencia de lo puro, lo sublime, lo inmaculado. Claro la primera reacción es rechazar el pensamiento ¡no puede ser no es verdad!  Pero no tenemos nosotros muchas veces verdades ante nuestros ojos   que no vemos, o no queremos ver, entonces como poder cuestionar en ese tan largo pasado si fue o no fue, asegurar o no asegurar.

Pienso sinceramente, un sentimiento de esa índole no se determina ni se condiciona si fue verdad o mentira sólo es cuestión de fe. Él fue enviado según la historia, para un propósito   si tuvo como compañera a Magdalena no fue impedimento para cumplir con su misión. En conclusión profundizar en estos temas es infinito no hay por donde acabar, y nos podemos equivocar. Sin herir susceptibilidades ¿Si fuera verdad donde queda tu fe?