Hasta donde nuestra mente nos puede llevar, que es para cada uno de nosotros la ciencia ficción,que separa la realidad de la otra, Siempre he sido amante de la ciencia ficción, pero de esa ficción creíble, posible de acontecer,"absurdo"!no! Todo aquello qué, se especule hasta que no se llegue a materializar, será ciencia ficción.
Fue ciencia ficción, y hasta locura ir a la luna, hablar de robots ni se diga, dónde hubiésemos podido imaginar, la tecnología de la comunicación, igual que éstas que menciono, hay miles y miles en la historia.Pienso, creo, que esto en las mentes ha tenido que cambiar !ya nada es imposible!
!Titanic una realidad en 1912, plasmada en una película, difícil de olvidar, de ver una y otra vez!
Acabo de ver Titanic 2,siempre se ha dicho que parte dos nunca es mejor,esta no es la excepción, soy amante del cine, pero no critica ,sólo opino, éste un honor a los cien años de la catástrofe,el filme no deja de ser emocionante, pero mi impresión fue, ver el trasfondo de la película.
Shane Van Dyke, escritor y director de la misma, que indudablemente heredó las cualidades del abuelo, plasmó algo que no está lejos de suceder, y al igual, como Julio Verne, (padre de la ciencia ficción),en uno de sus libros, habló de cohetes y naves espaciales, donde muchos, muchos años después, como lo narró sucedió, !se hicieron realidad!
En un tiempo no muy lejano, se hará realidad, lo que ya no podemos catalogar, como ciencia ficción, así como van Dyke lo escribió en Titanic 2, y como ya a venido sucediendo, se desprenderán los glaciares, se derretirán, y es fácil de imaginar, no hay que ser para nada inteligentes, para no ver la realidad, no cerrar los ojos a lo que tarde o temprano, pasará. Ciencia y ficción, ¿hasta dónde?