Sakineh Mohammadi Ashtiani, declarada culpable de adulterio,y condenada a muerte, como castigo, y cabe preguntar ¿Para quién es el castigo? indudablemente para Sakineh, no lo será, estará muerta, no existirá, no sentirá, a quienes verdaderamente están castigando, para el resto de sus vidas, será a los hijos, que por leyes absurdas, pretenden arrebatarlos de su madre.
Desde el inicio del universo, existe en la historia del ser humano, el adulterio, la homosexualidad, la prostitución, modelos de vida que, quizás, no sean los mas adecuados, ni los mejor, pero que cada uno como persona, tiene el libre albedrío a escoger, y no son las leyes del hombre qué se debe atribuir el derecho,en este, y en otros casos similares, terminar con la vida de nadie ,un mal, no remedia otro mal, !Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!
Imaginemos por un segundo, que esta ley, rigiera en sólo una pequeña porción del mundo, pero para todos, hombres, y mujeres !como viéramos los muertos! sin justificar el adulterio, pero ante todo, "somos animales racionales" que piensen, los quieren tirar la piedra.
Si hablamos de pecados, donde están... los pedófilos, que tan de moda estuvieron, ¿Ya se olvidaron de ellos? y los otros tantos que por ahí están, el maltrato a los niños ,ancianos, animales, gobiernos que dejan morir de hambre a sus ciudadanos, fomentar las guerras, fabricar bombas, ¿para quien? para matarse unos a otros ¡Cómo nos gusta darnos golpes de pecho! Y hablar de moral ,cuando la propia nos falta.
Es digno de admirar al Presidente Lula del Brasil, al hacer la petición, de ofrecer asilo Sakineh Mohammadi Ashtiani .
Al igual que organizaciones internacionales de los derechos humanos, que han manifestado su repudio, ante las leyes que rigen en el país, en pocas palabras, que se erradique, termine métodos “arcaicos” ¿o es qué, todavía vivimos, en el tiempo de Juana de Arco? Que cada cual se vea en su propio espejo. ¿Estás libre de pecado?