¡ oleé Toro al fin por algo se empieza y ojalá, se llegue a erradicar en toda España, por más tradición que sea, y en los diferentes lugares donde dichas corridas se ven como un deporte!
Nunca he concebido ningún evento, en la cual la práctica sea maltrato a los animales, pelea de gallos de toros, de perros, etc, etc, personas de la cual uno piensa que tienen otra clase de sentimientos, abogan por ésta crueldad como el mismo público al que le gusta ver esa masacre, defienden, y promocionan, ésa clase de eventos, pienso cuántas de esas personas tienen y quieren a un perro, gato, loro, que puedo decir, la mascota que cada cual le guste ¿cuál fuera el sentimiento, y la reacción, si vieran que a ese animal que quieren, que criaron se les maltrate?
Oír el “oleee” y ver a el toro sufriendo, como se le va picando, y picando, para ir aminorando sus fuerzas, de controlarlo de esa manera, ¡para darle la estocada final! ¡que crueldad mas grande! a eso, se le llama tortura.
En las pocas ocasiones que he visto alguna, y se ha suscitado que es el toro que embiste al torero, de verdad pienso, que sienta el torero lo que siente el toro, pensamientos que van en contra de mis sentimientos, pero de ver como se ensaña el hombre, contra el animal, sólo por la adrenalina, la ovación del público,"y por supuesto el miedo del tú o yo".
Pensar que nosotros los seres humanos todavía a estas alturas se oponga a erradicar una vez por todas estas costumbres arcaicas, y tener que aceptar que poco a cambiado el mundo, desde tiempos aparentemente inmemoriales, donde en la antigua Roma, se daban los mismos espectáculos sádicos.
Inclusive el deporte del boxeo, también es maltrato, puedo excusar un poco ya que tienen reglas, no es que gane hasta que el otro muera,( aunque muchas veces a sucedido) también en un momento, el árbitro puede pararla, o la segunda tirar la toalla, ¡el toro no! Por que un evento, una diversión, tiene que ser ver sangre, matar, y ver morir a otro, no importa que sea un animal, ellos también sienten lo mismo que tú, lo único, que no te lo pueden decir.
Algo de lo que en verdad se pueden sentir orgullosos, tener la copa del fútbol, que para mi al igual que muchos se la ganaron súper bien sigan en ésa, y en su fiesta de Pamplona, y no matar más toros, por el simple placer.