Los Derechos a la Privacidad

¡Los derechos a La privacidad!  de la cual nadie debe escudriñar
¡Sólo yo, soy dueño@ de mi privacidad
Si somos honestos con nosotros mismos@, tenemos que reconocer que nos llama la atención la morbosidad,la especulación de acontecimientos, de hechos, que vengan acompañados de dichos elementos.
 Con el respeto que se merecen los periodistas si bien su trabajo es buscar la noticia para tener a su público informado, en múltiples oportunidades la noticia en si, no tiene nada que ver lo personal de quien se le está cuestionando, en ésta oportunidad a los mineros chilenos rescatados el pasado miércoles que indudablemente fue de muy mal gusto sacar a la luz pública ciertas intimidades, "como triángulos amorosos, separaciones por infidelidades" que no lleva relación con el hecho acontecido, por lo tanto, su privacidad les fue violada.

Hombres humildes que han pasado del anonimatos   a la opinión pública, a la admiración por su proeza, y valentía, quizás algunos o muchos   de  los que siguieron la noticia, repudien los hechos   ya conocidos ante la indiscreción cometida, no les queda otra salida a cada uno de los afectados, que manejar la situación.

Ese mismo afán   de  dar primero la primicia, no se mide las consecuencias que en algunas ocasiones dicha noticia puede acarrear dependiendo de su contenido   y forma de redactar, donde en oportunidades   puede manifestarse como un hecho mordaz.

Después de pasar 70 días bajo tierra, salir a la superficie, ese desborde de emociones, alegrías   de volver a la vida, pero no cabe a duda, cual grande pudo ser la sorpresa de encontrar su privacidad, sus intimidades, a los cuatro vientos. Y como dice el dicho: Aceite derramado no se puede recoger, por una u otra razón, famosos ya son, creo que a estas alturas lo menos que se puede brindar, respetarles su privacidad (¡bueno ya no sé cual!) dejarles el derecho, de lo que quieran o no   declarar, de lo que quieran o no quieran hacer.

"Aún del final feliz de todo esto" ¡lo más importante! después de la dura experiencia vivida, buscar y encontrar los mecanismos, para que no vuelva a suceder. Porque la historia en si, no termina aquí.