No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo del que no quiere oír ."Los que vemos los toros, detrás de la barrera, desde ahí se ven mejor", y los que prestamos atención a lo que oímos, podemos analizar mejor .
¡Cuando te doblegas aceptas y callas, tienes el gobierno que mereces tener! Todo ciudadano que viva en un país que se declare, y se haga llamar democrático tiene el derecho a la libertad de expresión hay muchos países que para ellos no existe este derecho, dentro de la normas del comportamiento y cordura, se tiene derecho a discernir, y a protestar ante lo absurdo, ¡pero absurdo! o cualquier cosa que lo fuera, hacerse oír, no caer en la debilidad de dejarse dominar, manipular, y permitir que el país que los vio nacer, se convierta en una dictadura, no hay peor ciego.
No querer oír ni ver, permanecer ciego ante una democracia que no es tal, ni se le parece. Y aquél que quiere cobijarse bajo una falsa piel de oveja y quienes no lo ven así, al final logrará su total objetivo. Aunque a veces, hay que ver la situación desde otra perspectiva, de los que han nacido y crecido bajo una autoridad, ya no pueden ver más allá de sus narices, y cada mandato que se imponga, como hijos obedientes lo verán como bienestar, y serán sus eternos seguidores, si por algún milagro sus ojos llegan a ver, no tienen la fuerza, ni el valor para enfrentar la situación, habrán otros que sí se quieran rebelar, pero serán la minoría, y así no se puede ganar.
¡Porqué no te Callas! exclamación hecha por tanto hablar . Ciudadano,¡no duermas despierta no te dejes engañar! no permitas al tirano solapado arrebatar tu libertad, que a tus hijos no adoctrinen, no sean carne de cañón, encuentra la visión en tu conciencia, y escucha la voz de tu corazón.