Los Niños - Quemados en Panamá

"Los niños quemados  en Panamá, desde que el mundo es mundo, no hay   nada más fácil que criticar a los demás, ya sea en la política o en lo personal, se nos hace fácil ver la paja en el ojo ajeno, antes que ver la paja en el nuestro"  

Estamos viviendo un mundo de violencia innegable, sin contar todo lo demás, donde lo más sensato es que el gobierno tome las riendas unir todas las fuerzas   sin importar banderas políticas,que no llevan a ninguna solución, dejar las   críticas unos a otros, los que estuvieron y salen, critican a los que están, sin querer percatarse que lo que lo mismo hicieron ellos estando en el poder, es una cadena de nunca acabar, que el gobierno actual nada está haciendo, o lo está haciendo mal, cuando tuvieron la oportunidad de actuar, tampoco hicieron nada, o lo hicieron igual,pareciera jerigonza, pero no encuentro otra forma de explicar.

No soy política no me gusta la demagogia, pero como ciudadana tengo derecho a opinar,soy acérrima creyente de los derechos humanos y abogó por ello, pues considero  que todos tenemos derecho a el, y como tal, saber la posición que nos toca a cada cual,y  preguntarse, de qué lado pesa más la balanza de la justicia, y los derechos humanos, si de los delincuentes ya sean   niños, adultos,o de las personas honradas, trabajadoras.

Ya cansa oír mi hijo no es un delincuente, sólo lo agarraron con una pistola, él es inocente o alguna cosa parecida, salir a la defensa de lo indefendible,  que nadie tiene derecho a quitar la vida de nadie   ¡completamente cierto! entonces, porque padre, madre, hermano tío no le enseñan a esos "niños"  que no se debe estar por las calles asaltando, matando al final   todos terminan siendo   "los niños  buenos".(eso sin contar que muchas madres están consciente lo aceptan, no les importa,u obtienen un beneficio).

Que no debió haber sucedido, ¡por supuesto que no! ahí está justificado sus derechos humanos,pero hay que ver la otra cara de la moneda, hasta cuando que nos   asalten,nos maten o maten a un hijo, o a un ser querido...¡Hasta cuándo!  de qué derecho hablamos.
"Tus derechos terminan cuando empiezan los de los demás"

Los asaltos siguen y seguirán, si no se toman las medidas correctas, necesarias y se cambia el sistema, de la convivencia  infrahumana en las cárceles, custodios, policías no preparados para saber   y afrontar   una situación extrema!  un sistema que   les brinde un psicólogo, un maestro, que al salir esos niños, o adultos infractores tengan una profesión,  una mente sana, aunque tampoco hay que engañarse, y ver "pájaritos de colores", muchos   están completamente dañados, que no hay sistema que los cure. 

A  los que nunca han sido asaltados,les es fácil   opinar de una forma   diferente, !que se están violando los derechos humanos de los niños! querer tapar el sol con el dedo de algo que se a salido de las manos, no creo que sea la forma correcta de querer cambiar la situación, no todos han corrido con la misma suerte de ser asaltados y quedar para contarlo. 

Los niños son el futuro del mañana es deber, obligación criar hombres   y mujeres de bien desde   la cuna, valores que sólo los padres pueden enseñar,  pero para empezar, esos valores  los padres   deben tenerlos.