Hermosa Y Venenosa - ¡Pero sin Exagerar!

Hermosa y Venenosa
En días pasados una amiga, me manda un correo un poco asustada, y de paso me llama al teléfono para asegurarse si lo había recibido.. Al leer el correo, me llene de curiosidad y empecé a buscar, y efectivamente, hay una historia de un par de años atrás, "bastante exagerada" refiriéndose a esta planta...y  con el respeto que se merece esta persona a la que se refiere el correo ...se comió el tallo...o qué, porque la historia dice, que se salvó de milagro, y pensando con sensatez, nadie va ingerir una hoja, o tallo de una planta, así por así, y la única razón lógica que veo, para   llegar al extremo de un colapso, por intoxicación de una planta, es esa.
Cabe anotar, que hay una gran cantidad de personas, que son alérgicas al polen de las plantas, inclusive hay muchos, que ni siquiera saben, que no pueden estar cerca de ellas.

Mi amiga como sabe que la tengo, pensó que yo no sabía, sí la planta es hermosa y venenosa...¡Pero sin exagerar!, cuando aún no lo había descubierto, me percaté en varias ocasiones al ajardinar (por supuesto, lo más sensato e inteligente es usar guantes), pero a mí en lo personal no me gusta, me gusta sentirlas, ( a menos que sean cactus) ¡jajaja!, retomando; todavía sin saber que era, sentía que me comenzaban a picar las manos, y los labios, claro pensaba ¡algo toque! es obvio que, en algún momento, me pasaba las manos por la cara, pero de ahí, nada que lamentar.


Pero Sin ExagerarComencé a poner  atención cada vez que iba a manipular las plantas a ver lo que pasaba, hasta que me di cuenta que, efectivamente, era ésa la que me ocasionaba la picazón.
Ésta al igual que muchas plantas ornamentales son venenosas, como: los lirios, la cala, los narcisos, geranios, tulipanes, cualquier cantidad, que ni sabemos,.y una tan hermosa como las demás, la flor de navidad, que de no haberlo investigado, no me lo hubiese imaginado.

Bueno, como verán, tendríamos que prescindir de un sin fin de regalos, que nos da la naturaleza, pero no por eso, a quienes nos gusta, y se tiene ya sea, un balcón, un patio, una terraza, un jardín, vamos a dejar de tenerlas, sólo es tener precaución y cuidado.
En lo personal, más allá del picor, jamás he sentido nada de todo lo demás que le atribuyen, por eso vuelvo y repito, de ser así, se tendría que tener un contacto extremo, para llegar a un punto de intoxicación.

No podemos negar, que al llegar a una venta, y encontrarte con una hermosura, el primer impulso es querer comprarla, sin preguntar ¿es venenosa? todo lo que tenemos que hacer al tenerla en casa, buscar su historial, y así sabremos como cuidarla y manipularla.


Algo sí, muy, muy importante en todo esto, es el cuidado que se debe tener de haber niños, (ellos son, punto y aparte) advertirles, enseñarles, y recalcar, que planta no se puede tocar, y les puedo asegurar, que lo recordarán.

A mi amiga muchas gracias por su preocupación. "Al accidentado de esa ocasión, espero que este en óptima salud", es verdad   no lo podemos negar, las plantas son hermosas, y muchas venenosas ¡Pero sin exagerar!

La Franqueza - Cualidad O Defecto

La franqueza cualidad o defecto? No hay nada que nos desagrade más, ¡a todos! (entre otras cosas), que nos hagan ver nuestros errores, nuestros defectos, lo admirable sería, (en término general) saber reconocer, aceptar, y si tenemos que pedir disculpas, por algún error cometido, hacerlo, siempre quedaremos mejor con esa actitud, que imponer siempre nuestro criterio, querer tener siempre la razón, nunca querer perder.
En estas personas, nunca saldrá de su boca decir   ¡tienen razón me equivoqué!

¿Cómo catalogas a la persona franca, que te dice la verdad? o prefieres la que te dice lo que tú, quieres oír, porque no soportas las críticas.
Es aquí donde la franqueza, puede ser para muchas personas, un defecto, para otras una cualidad, depende de como se mire.

Sí!.. pudiera ser que mucha franqueza llegue a ser cruel, (también hay que saber ser sutil),medir las palabras para que no duela. Es por esa razón, que algunos la consideran, un defecto.
No hay que confundir   el ser franca con ser imprudente, inoportuna, criticona. La persona franca tiene una actitud, y una forma   diferente para expresar lo que ve en los demás, no dice... una mentira para adular, o quedar bien, prefiere entre una mentira, y su franqueza, no decir nada.

Yo diría que casi ningún ser humano está condicionado para   aceptar que le digan en su cara la verdad, es algo que indudablemente "choca" a cualquiera, sabemos que no somos perfectos, todos tenemos defectos y virtudes.

Si partimos de ahí,estamos expuestos a las críticas de cualquier índole, y que pudiera ser para nuestro propio beneficio, si pusiéramos atención de cómo nos ven lo demás, como nos proyectamos ante quienes nos rodean, si nos analizamos siendo honestos con nosotros mismos, y aceptamos la franqueza de esa persona, así podríamos cambiar, y ser mejores individuos.

 Un dicho que decían mis abuelos algo así: "mejor,o más   ven   los que están afuera, que lo que están   adentro" y yo, para darle la similitud   diría que, nuestros defectos los ven los demás, nosotros, no los vemos, o no los queremos aceptar.
¡Para mí vale más, una franqueza aunque duela, que una mentira!

Cuanto Necesitamos Dormir !

Cuánto  necesitamos dormir, si bien es cierto que cada cuerpo humano funciona de forma diferente que no todos necesitan dormir ocho horas pero, igual de cierto es que, aunque   nos sintamos bien con apenas dormir unas cuantas horas, a la larga sin darnos cuenta, nuestro organismo llega a resentirse, y si lo hacemos un hábito las consecuencias pueden llegar hacer peor, esto sin incluir la falta de sueño a causa de preocupaciones de cualquier índole.

Por experiencia propia puedo decir que, por un sin fin de cosas comencé a tener menos horas de sueño, una los fines de semana donde nos reunimos y llegamos casi hasta el amanecer, otra impidiendo el sueño a mí misma por estar delante del televisor hasta altas horas, y entre otras frente a la computadora más allá, de labores cumplidas.
Y aunque parezca mentira el no dormir se vuelve una adicción como cualquiera otra "te acostumbras", pero llega el momento en que quieres dormir, y das vueltas y vueltas en la cama, y no puedes conciliar el sueño... el organismo se acostumbró, tu reloj biológico cambió y, entre vuelvas y vueltas, dan las cuatro, cinco de la mañana, y es cuando caes profundamente, pero sin llegar a dormir lo que el cuerpo necesita.

Muchos no nos damos cuenta de la importancia de un sueño reparador para poder desempeñar las labores cotidianas con efectividad, eso por una parte, pero la más importante, la salud.
Algunos se preguntarán ¡qué tiene que ver el sueño con la salud! ¡mucho! Comencemos con   el aspecto del trasnochado@ como se ve ante el espejo aquel que sólo durmió de tres a cuatro horas...(seamos sinceros) ¡fatal! eso es sólo el aspecto, en el organismo, ya es otra cosa, nos sentiremos mal durante todo el día, sin podernos concentrar, malhumorado@s, cansad@s, estresados, y algo muy importante a incluir, los accidentes ocasionados por las personas que han quedado dormidas ante el volante.

El dormir es un alimento para nuestro cuerpo como cualquier otro, por lo tanto a falta de el, afectará nuestra salud, entre ellos un mayor riesgo a infartos, sobrepeso, diabetes.
Las personas que sólo duermen de cuatro a cinco horas llegan a padecer de trastornos digestivos, dolores de cabeza, estrés, vejez prematura, por eso después de una trasnochada nuestro aspecto no es el mismo.

Dicho todo esto y, haciendo eco de lo arriba escrito, no todos los cuerpos funcionan de la misma manera, no todos nos convertiremos en obesos de la noche a la mañana porque no dormimos lo necesario, ni sufriremos infartos, ni vejez prematura, ni trastornos digestivos, etc.etc.etc. Aunque   puedo recalcar ciertos aspectos que si nos puede afectar a todos en un momento dado, la falta de concentración, disposición, cansancio, falta de humor, la somnolencia durante todo el día, sensación bastante desagradable.

¡Bueno cada cual aguanta hasta que lo resista! Pero no podemos negar que placentero nos sentimos cuando hemos dormido bien, inclusive hasta una pequeña siesta, tu cuerpo y rostro te lo agradecerán ¿Y tú cuánto necesitas dormir?