Hermosa Y Venenosa - ¡Pero sin Exagerar!

Hermosa y Venenosa
En días pasados una amiga, me manda un correo un poco asustada, y de paso me llama al teléfono para asegurarse si lo había recibido.. Al leer el correo, me llene de curiosidad y empecé a buscar, y efectivamente, hay una historia de un par de años atrás, "bastante exagerada" refiriéndose a esta planta...y  con el respeto que se merece esta persona a la que se refiere el correo ...se comió el tallo...o qué, porque la historia dice, que se salvó de milagro, y pensando con sensatez, nadie va ingerir una hoja, o tallo de una planta, así por así, y la única razón lógica que veo, para   llegar al extremo de un colapso, por intoxicación de una planta, es esa.
Cabe anotar, que hay una gran cantidad de personas, que son alérgicas al polen de las plantas, inclusive hay muchos, que ni siquiera saben, que no pueden estar cerca de ellas.

Mi amiga como sabe que la tengo, pensó que yo no sabía, sí la planta es hermosa y venenosa...¡Pero sin exagerar!, cuando aún no lo había descubierto, me percaté en varias ocasiones al ajardinar (por supuesto, lo más sensato e inteligente es usar guantes), pero a mí en lo personal no me gusta, me gusta sentirlas, ( a menos que sean cactus) ¡jajaja!, retomando; todavía sin saber que era, sentía que me comenzaban a picar las manos, y los labios, claro pensaba ¡algo toque! es obvio que, en algún momento, me pasaba las manos por la cara, pero de ahí, nada que lamentar.


Pero Sin ExagerarComencé a poner  atención cada vez que iba a manipular las plantas a ver lo que pasaba, hasta que me di cuenta que, efectivamente, era ésa la que me ocasionaba la picazón.
Ésta al igual que muchas plantas ornamentales son venenosas, como: los lirios, la cala, los narcisos, geranios, tulipanes, cualquier cantidad, que ni sabemos,.y una tan hermosa como las demás, la flor de navidad, que de no haberlo investigado, no me lo hubiese imaginado.

Bueno, como verán, tendríamos que prescindir de un sin fin de regalos, que nos da la naturaleza, pero no por eso, a quienes nos gusta, y se tiene ya sea, un balcón, un patio, una terraza, un jardín, vamos a dejar de tenerlas, sólo es tener precaución y cuidado.
En lo personal, más allá del picor, jamás he sentido nada de todo lo demás que le atribuyen, por eso vuelvo y repito, de ser así, se tendría que tener un contacto extremo, para llegar a un punto de intoxicación.

No podemos negar, que al llegar a una venta, y encontrarte con una hermosura, el primer impulso es querer comprarla, sin preguntar ¿es venenosa? todo lo que tenemos que hacer al tenerla en casa, buscar su historial, y así sabremos como cuidarla y manipularla.


Algo sí, muy, muy importante en todo esto, es el cuidado que se debe tener de haber niños, (ellos son, punto y aparte) advertirles, enseñarles, y recalcar, que planta no se puede tocar, y les puedo asegurar, que lo recordarán.

A mi amiga muchas gracias por su preocupación. "Al accidentado de esa ocasión, espero que este en óptima salud", es verdad   no lo podemos negar, las plantas son hermosas, y muchas venenosas ¡Pero sin exagerar!