Iglesia - Religión - Pecado

 Como es natural cuando   niños@ seguimos las enseñanzas que nos dan nuestros padres, entre   esas está la religión inculcada en   cada familia dependiendo de cual profese, en mi caso la católica, pero a medida que crecemos nos vamos dando cuenta que las cosas no son exactamente así como nos las enseñaron y se nos va haciendo difícil asimilar, o creer, aquellos rumores que se van dando y que van en contra de las creencias inculcadas.

A medida que pasa el tiempo vamos aprendiendo, conociendo   más, analizamos las cosas desde otro punto de vista, y comenzamos a  preguntarnos, ¿para qué sirve El Vaticano?  el hotel más lujoso y remunerado por   laicos, la institución   más millonaria que cualquier otra, diga lo que se diga ¡que hace obras benéficas!  es irrelevante, ante toda la suciedad que ahí se esconde y pensamos en todos aquellos que rodean la iglesia y la cúpula del vaticano, encubriendo a los muchos que se han arropado bajo la sotana sus más bajos instintos, siguieron, y siguen ahí.

 Ahora con el súbito retiro del papa, ¡cuántos habrá entre ellos   ansiosos de llegar al hotel de diez estrellas!  (gratis) ¿porqué será? ¿será por amor y servicio a Dios? ¿será ese mismo amor y servicio que hizo retirar al papa? Su decisión comienza a originar más especulaciones aumentando la bola de nieve que ha venido creciendo poco a poco, que de verdad no sé... cuando se dará el alud.

 Nadie ante hechos como estos, sale exime, todos de una u otra forma están involucrados y que fácil es hablar de arrepentimiento, no por el arrepentimiento en sí, sino, por   quien y quienes invocan ese arrepentimiento ¡qué absurdo!

El arrepentimiento es tan grande, que llega más allá, pagarles a los afectados la pérdida de la inocencia de centenares de niños abusados y a el trauma causado por las violaciones, cuando dinero pagado a las víctimas, no hay perdón, ni dinero que pague ni borre el dolor en el alma, eso lo que hace es aceptar la culpa de todos ellos, cubrir con dinero sus pecados.("Queriendo pasar de inocentes   podemos sacar conclusiones" ¡cuánto dinero tiene la iglesia, y cómo es manejado!

Omitir hechos aunque no participes, eres cómplice, callar por miedo, o para no perder lo que tienes, eres cómplice, de que vale después de los hechos y pasar   años, hablar de lo sucedido   ¿limpiar conciencia?  ¡no vale! el que quiere eximirse de culpa siempre encontrará una excusa, una salida.
Para esos niños ultrajados no hay excusa, ellos en su momento los que buscaban era amor, apoyo, comprensión, orientación, cuál fue la fe, y valores inculcados. ¿Eso tiene perdón de Dios? (si existe) ¿hay perdón para los encubridores?

Qué podemos esperar nosotros los mundanos ante personas como sacerdotes corruptos, no hay palabra para definir .
Pienso en verdad, ¿necesitamos de esta clase de iglesia para creer, y tener fe? la iglesia no tiene moral,  nunca la ha tenido, que fe puede trasmitir, somos nosotros por nuestra formación y principios lo que nos hace saber entre el bien, y el mal.
¿Todavía no hemos evolucionado lo suficiente? el mundo eclesiástico está infectado, y todos sabemos que es así. ¿Cuánto tiempo más durará?

Entrevistado un cura en Cuba (por la boca muere el pez) declaró: "esas cosas siempre han pasado"  lo que pasa es, que ahora hay más publicidad y, "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" O sea...de qué estamos hablando.

No se puede ocultar que el ser humano tiene necesidades, claro que las tiene, pero para aquellos que hicieron el voto de celibato, prevalece un   límite, porque así, ellos lo decidieron, pero, si sus necesidades rebasa el voto dado, y su iglesia no se lo permite y quieren seguir con la mentira, que encuentren otra salida, muchos son los que así lo han hecho.(Prueba es, que tengo a mi haber, unos hermanos hijos de un sacerdote,claro está, ellos no son culpables). Por supuesto esto refiriéndome a los   clérigos heterosexual, no los que buscan niños.

 Hay gobiernos malos y corruptos dirigiendo países, pero tratándose de la investidura Del Vaticano, y como otro gobierno más, debiera poner ejemplos de transparencia, verdad, moral e integridad, pero no, no es así, ahí también hay intereses creados, malos manejos, y acomodos.

No estoy en desacuerdo con la iglesia, como iglesia, pero sí con los hombres que la manejan a su forma y manera, como mejor les conviene. La iglesia si quiere seguir sobreviviendo tendrá que cambiar muchas cosas, hacer un limpieza total   ¡pero de verdad!
 Jamás, se podrá saber en realidad todo lo que en El Vaticano hay guardado, ni en ninguna institución llamada iglesia, sólo los que han estado y están dentro, conocen de la podredumbre.

Es verdad que muchas cosas han cambiado La tecnología llegó para todos, ellos también "chatean" entonces para que tanto protocolo?  ya no habrá que esperar que el humo salga por la chimenea, ¡que no se puede filtrar información! digo...antes que salga el humo, muchos lo sabrán, ah! pero para esto sí, habrá prohibiciones, y hasta sanciones para quien ose usar su celular, y dar algún aviso¡Qué estupidez!

Hoy por hoy todavía hay millones de personas en el mundo que quieren vivir engañados, no aceptan que por décadas, todas las generaciones hemos estado viviendo la mentira de la iglesia. Ya no se trata de  ocultar, defender, es erradicar las mentiras, aberraciones, malos manejos(y muchas otras cosas, que todavía están por estrenar), no seguir siendo hipócritas, demostrando inocencia, benevolencia, excusando los hechos, de una forma u otra.
Los tiempos han cambiado sí, para algunas cosas, para otras, siguen igual, y esto es...lo que nos llevará al final...
Iglesia Religión o Pecado