Dentro de toda esa máscara que formó para tener los miles y miles de seguidores, seguidores de la clase más pobre que es la mayoría en cualquier país del mundo y de la cual se valió para llegar donde llegó, y sí, lo consiguió, nunca lo pensé así, quedó demostrado los que crecieron junto a él le demostraron su lealtad, puso al pueblo necesitado a comer de su mano prácticamente para toda la vida convirtiéndose en euforia colectiva, que les impide pensar,reaccionar con objetividad.
La verdad... es que estoy anonadada, las noticias siguen circulando,y al unísono se han dado dos acontecimientos importantes cada uno dentro de su envergadura, y sorprendentemente prácticamente en el mundo entero ha sido más importante la muerte de Hugo Chávez, que el cónclave para elegir el nuevo Papa, ésta una noticia puesta en segundo plano.
Tampoco había visto a un hombre tan, pero tan leal, tan entregado, con tanto amor a su maestro hay que aceptar que fue un buen alumno, para mi, superó al maestro, pudo haber tenido éxito como artista, tiene la pinta, y la madera. Una percepción muy particular, el gesto del saludo me parece similar a uno viejo conocido, con una variante, el puño cerrado. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece
A quedado demostrado. El pueblo es quien decide.
No tengo nada que ver con Venezuela, aparte de haberla visitado, para mi, un país que tiene los recursos para que todos vivan bien sin tomar como chivo expiatorio a la población más empobrecida y manipulada para su propio beneficio, y continuar la misma línea tomando la imagen de Chávez para seguir engañando al pueblo.
Quizás la mayoría de los Venezolanos piensen y opinen que sin Chávez no será lo mismo,(a lo que están acostumbrados) pero mi razón me dice que será más de lo mismo y cuidado un poco más allá, a menos se arriesguen por otra alternativa todo puede suceder, ¡pero no, se me había olvidado!
¡Chávez no ha muerto está ahí,presente! en el cuerpo de Maduro.